Nicaragua

Daniel y Rosario ofrecen recibimiento al Cardenal Leopoldo Brenes

Acudieron al aeropuerto internacional de Managua a recibir a Su Eminencia Reverendísima, quien agradeció el gesto de las máximas autoridades del país

daniel-y-rosario-reciben-al-cardenal-leopoldo-brenes-52
Daniel y Rosario reciben al Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, y la  Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recibieron la noche de este lunes a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, quien regresó de Roma tras su investidura oficial como Príncipe de la Iglesia Católica por parte de Su Santidad el Papa Francisco.

En las afueras del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cientos de muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista, con mucho respeto y devoción, esperaron la salida de la caravana de Su Eminencia para saludar al nuevo Cardenal de Nicaragua. Eso mismo ocurrió a lo largo de la carretera norte hasta la Catedral de Managua.

En palabras al pueblo nicaragüense, desde el Aeropuerto, el Cardenal Leopoldo Brenes agradeció la cortesía del recibimiento del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

Además, transmitió un saludo del Papa Francisco a la Conferencia Episcopal, a las familias nicaragüenses y a toda Centroamérica.

En un breve intercambio Daniel recordó cuando Obando volvió a Nicaragua de Roma en 1985 investido como Cardenal por el Papa Juan Pablo II, y luego él y Rosario saludaron y abrazaron a todos los religiosos que esperaban al Cardenal Brenes, acompañados del Nuncio.

Daniel en todo momento se mostró sonriente, aplaudiendo y bromeando y hasta preguntó cómo fue el viaje de 18 horas desde Roma, si cansado o no. Le hizo saber al Cardenal Brenes que todos los canales oficiales estaban encadenados para darle la bienvenida, transmitiendo el evento.

Oficialmente, Daniel le dio la bienvenida al Cardenal Brenes y le manifestó su total disposición para que lo que necesite por el pueblo de Nicaragua. Rosario, igual se puso a la orden en todo momento. Brenes dio las gracias y remitió saludos del Papa Francisco.

Inmediatamente después, y antes de iniciar el recorrido por las calles de Managua, el Cardenal Brenes saludó a los periodistas y dio gracias a Dios y a la Virgen María y al Papa Francisco por haberlo llamado al servicio del colegio cardenalicio.

Agradeció a su familia, al Presidente Daniel y a Rosario por la gentileza de recibirlo en el aeropuerto, al Nuncio Apostólico, y a los obispos de la conferencia episcopal que estaban ahí y al Cardenal Miguel Obando y Bravo, a quien le dijo que hace 28 años y 9 meses una noche como estas lo recibieron como Cardenal y por la noche.

Manifestó saludos del Papa Francisco al que consideró como una persona muy cercana, muy amigo y muy cariñoso.

Tenemos un Papa muy cercano y muy amigo a mi persona, reveló.

también te puede interesar