Nicaragua

Terremoto en el Pacífico nicaragüense

Fue el evento más fuerte en la zona desde 2001, con una intensidad de 6,4 grados

sismo en Las Segovias
Sísmo de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió la zona del Pacífico de Nicaragua y de Las Segovias | Ineter

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió la zona del Pacífico de Nicaragua y de Las Segovias a las 3:38 de la madrugada de este domingo, causando alarma entre la población de estos territorios.

El evento sísmico, el más fuerte desde 2001, tuvo su epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, frente a la costa del Océano Pacífico de Nicaragua, a una profundidad de 64 kilómetros, informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Después del terremoto, se han registrado al menos una veintena de réplicas entre 5,5 y 3.1 grados, desde las 3:41 a.m. hasta las 8:10 a.m. de este domingo, según muestra el monitoreo de sismos en tiempo real en la web de Ineter.

El terremoto se sintió en todo El Salvador, y algunas zonas de Guatemala.

En Nicaragua, ciudadanos de Chinandega, León, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Estelí, Nueva Segovia y Madriz, reportaron perceptibilidad del movimiento telúrico.

Las autoridades decretaron inmediatamente la alerta nacional y movilizaron a todo el dispositivo de la Defensa Civil.

No se reportan daños o víctimas por este evento.

Los sismólogos no prevén otro fenómeno de este tipo, aunque sí podrían continuar las réplicas.

Guillermo González, secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, exhortó a la población a estar atentos a las indicaciones de las autoridades, mantener la calma, escuchar la radio y atender las medidas de prevención.

también te puede interesar