Nicaragua

Monimbó, no sólo en la memoria

El 26 de febrero de 1978 un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría indígenas, decidieron iniciar una insurrección para combatir la sanguinaria tiranía del dictador Anastasio Somoza Debayle

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Esta semana conmemoramos el 36 Aniversario de la Insurrección Popular en Monimbó. Vamos a hacer un acto hermoso como merece la comunidad indígena de Monimbó. Como merecen las familias de Mayasa”, precisó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Durante un acto que tendrá lugar el próximo día 26 en homenaje a ese histórico acontecimiento, el Presidente de la República, Daniel Ortega, hará entrega de 6400 títulos de propiedad a familias de la cuarta región: Granada, Masaya, Rivas y Carazo, donde el 65 por ciento de las protagonistas está representados por mujeres en este proceso de restitución de derechos que garantiza nuestro gobierno.

En su habitual espacio informativo, aseguró Rosario que qué mejor forma de honrar a los héroes y mártires de Monimbó “que entregar, servir con amor y avanzar en los procesos para asegurar la Patria llena de bienestar. ¡Qué mejor homenaje que seguir haciendo Patria!”

La servidora pública recordó que la gesta histórica vive en nuestros corazones, en las acciones y el compromiso de cumplirles más y mejor a este pueblo nicaragüense en todos los sentidos.

Asimismo adelantó que desde este martes, en consonancia con el 36 aniversario, y como parte de los programas sociales y del cumplimento pleno del deber se estarán entregando más de 15 mil mochilas, paquetes solidarios con cuadernos, lápices, colores en 54 escuelas del municipio de Masaya.

“Con el amor de todos sus servidores, compañeros, compañeras, familias, muchachos y muchachas, niños y niñas”. 

El 26 de febrero de 1978 un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría indígenas, decidieron iniciar una insurrección para combatir la tiranía del dictador Anastasio Somoza Debayle.

En el barrio Monimbó, en la ciudad de Masaya, aquellos luchadores iniciarían el paso para 15 meses después lograr el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Gracias a la valentía de los revolucionarios, desde ese 26, Monimbó quedaría libre de las tropas asesinas, sanguinarias y cruentas que jamás existieran en nuestro país.

Es por eso, que el próximo miércoles, Nicaragua rendirá el profundo tributo y respeto a quienes en aquella histórica fecha perdieron la vida por la causa libertaria.

también te puede interesar