Nicaragua

ALBA rechaza fascismo en Venezuela

El mecanismo de integración reiteró su solidaridad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro

Bernardo-Alvarez
|

Redacción Central |

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestó su rechazo al “fascismo, odio y desestabilización”  que promueve la derecha en Venezuela.

Bernardo Álvarez, vocero de ese mecanismo de integración, reiteró la solidaridad del organismo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Advirtió que si existen “intereses de intervenir a Venezuela” el pueblo saldrá a las calles a defender la democracia.

En la jornada de este martes trabajadores de Petróleos de Venezuela junto a estudiantes, profesionales, personas de la tercera edad, amas de casa y obreros, entre otros sectores, se dirigieron a los alrededores del Palacio de Miraflores para demostrar su apoyo al Ejecutivo ante la arremetida de la oposición.

Desde Caracas también se conoció que el Ministerio de Defensa aseguró que no aceptará un gobierno que no surja por la vía constitucional.

En una reunión con el alto mando militar venezolano, la titular de esa cartera, Carmen Meléndez, enfatizó que están trabajando unidos más que nunca para no permitir un escenario similar al del 11 de abril de 2002, cuando la derecha intentó derrocar al Comandante Hugo Chávez.

también te puede interesar