Nicaragua

ALBA condena intento de golpe de Estado en Venezuela

El grupo regional expresó su más firme apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra los actos de violencia desatados por la derecha fascista

Redacción Central |

El más firme apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra los actos de violencia desatados por la derecha fascista en Venezuela fue expresado este viernes mediante un comunicado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El bloque regional afirma que estos hechos “no son más que parte de una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para desestabilizar el país y generar una ruptura del orden constitucional”.

La violencia de la derecha y grupos fascistas, se ha estado gestando desde inicios del mes de febrero, cuando un grupo atacó la residencia del gobernador del estado occidental del Táchira, causando destrozos al patrimonio público.

A continuación, el comunicado íntegro del ALBA:

ALBA: Venezuela enfrenta un intento de golpe de estado

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresan su más firme apoyo al Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y rechazan los más recientes hechos de violencia, que no son más que parte de una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para desestabilizar el país y generar una ruptura del orden constitucional contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El ALBA-TCP lamenta la muerte de ciudadanos venezolanos en manos de la violencia generada por el discurso agresivo de factores políticos de la derecha fascista e irresponsable cuyo objetivo final es dar un Golpe de Estado en Venezuela.

En este sentido, el ALBA-TCP expresa sus condolencias a las familias venezolanas que hoy lloran la muerte de sus seres queridos caídos en medio de los hechos de violencia ocurridos el día 12 de febrero de 2014 en las calles de Venezuela.

Estos hechos repudiables son parte de una estrategia planificada para desacreditar mediáticamente a nivel internacional a la Revolución Bolivariana, en momentos en los que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha tomado acciones dirigidas a lograr una mayor paz, estabilidad y dialogo nacional.

Los países de la Alianza hacen un llamado a la Comunidad Internacional a estar atenta al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, país que enfrenta en estos momentos un fuerte ataque de factores políticos de derecha que son responsables de haber generado la violencia.

también te puede interesar