Nicaragua

Avanza proyecto de electrificación en el país

En esta ocasión los beneficiados con el servicio de energía eléctrica fueron los habitantes de la comunidad de San Ramón de las Uvas, en el municipio de San Isidro, Matagalpa

Electrificación
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), llevó el servicio de energía eléctrica familiar y comunitaria a los habitantes de la comunidad de San Ramón de las Uvas, en el municipio de San Isidro, Matagalpa.

La red de 4.5 kilómetros para llevar energía permanente y de calidad por primera vez a estos pobladores se construyó con una inversión de 2.5 millones de córdobas, informó Mario Esquivel, representante de Enatrel.

Pese a que el proyecto de electrificación fue costoso, el Gobierno no escatimó esfuerzos ni recursos para llevarlo a la comunidad, subrayó.

Esquivel recordó que en Matagalpa se han electrificado 35 comunidades, y que día a día incrementa el índice de electrificación en estos departamentos cuyos municipios son los más alejados de Nicaragua. De acuerdo con el representante de Enatrel, la meta es que al menos el 87 por ciento de la población logre tener energía eléctrica al finalizar el 2016.

Mientras, los beneficiados con este proyecto agradecieron al Gobierno Sandinista por este servicio y reconocieron que la administración del Presidente Daniel Ortega es la única que se preocupó por llevar la electricidad a la comunidad y de esa manera promover su desarrollo y una mejor calidad de vida.

también te puede interesar