Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (6/2/2014)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anuncia el lanzamiento de una jornada nacional para homenajear al General de Hombres y Muejres Libres, Augusto C. Sandino. Asimismo destaca los avances que continúan dándose con el Gobierno

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected], queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Compañera Tania, y a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo desde los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, o desde las Instituciones del Estado nicaragüense que les sirve a ustedes, con Honor, con Alegría; que les sirve a ustedes, sintiéndonos [email protected], [email protected] de ser [email protected][email protected] en esta Nicaragua, Linda, Libre, Siempre Bendita! 

Compañ[email protected], hemos estado trabajando desde el Gabinete del Consejo Nacional de Educación. Podemos informarles que llevamos ya 620,000 casi [email protected] [email protected] en todas las Modalidades Educativas. Y queremos también informarles que hoy vamos a realizar la Reunión Especial de Trabajo del Consejo Nacional de Educación, con los Miembros del Consejo Nacional de Universidades, para asegurar la preparación de [email protected] [email protected]; es decir, la Continuidad de la Formación Docente, donde miles de [email protected] se capacitan en distintas Modalidades, que nos ayuden a sostener la Calidad en la Educación que ustedes nos demandan. 

És Actualización Metodológica y Pedagógica también, para Técnicos y Profesionales que conforman el Gabinete de Producción, de manera que podamos implementar con Calidad, Educación Técnica en el Campo. 

Hemos realizado también, Caminatas que van adelantando la Campaña Nacional contra el Consumo de Drogas; por una Nicaragua Libre de Drogas, así como propagandizando los distintos Eventos de Jó-venes Estudiantes, Jóvenes [email protected], Jóvenes [email protected] 

Van a realizar Encuentros en Saludo al 80/35 Sandino; es decir, el 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres
Libres; también Asambleas Nacionales de Estudiantes de Secundaria, en la misma dirección. 

Podemos informar, igualmente, Compañ[email protected], con Alegría, que el Parque de la Niñez Feliz se inaugurará en Matagalpa este sábado 8 de Febrero, en el Campo Elías Alonso; y participan todas las Delegaciones que atienden Programas de Niñez en los 14 Municipios del Departamento de Matagalpa. 

Esperamos miles de personas, miles de Familias disfrutando del Derecho a la Recreación, y sobre todo a la Tranquilidad y la Alegría que garantiza nuestro Comandante Daniel como Presidente de [email protected] en nuestra Nicaragua. 

Desde ENATREL se nos reporta que hoy estaremos restituyendo el Derecho al Servicio de Energía Familiar y Comunitaria, a centenares de habitantes en decenas de viviendas en el Municipio de San Isidro, Comunidad San Ramón, Departamento de Matagalpa; donde se han generado más de 20 empleos temporales. El Compañero Salvador Mansell, desde ENATREL, informándonos como siempre, como cada día.

Sobre la implementación del Programa Hambre Cero, continuamos atendiendo 800 Familias en Granada; en Estelí, 1,023 Familias. Y también estamos desarrollando… en Estelí estamos hablando de Estelí, Limay, Condega, San Nicolás, La Trinidad, y Pueblo Nuevo; y en Granada, Nandaime, Granada, Diriomo, y Diriá. 

Estamos trabajando para validar la información sobre todas estas Familias que, todas ellas van a estar recibiendo en las próximas semanas, el Bono Productivo Alimentario, para convertirse en Protagonistas del Desarrollo Económico con Justicia Social en nuestro País. 

Ayer estuvimos reunidos en el Gabinete de Producción. Hemos estado preparando el Plan de Atención a todos los Sectores, para todo el año… De Producción, Consumo y Comercio. De manera que, veamos con anticipación cuál es el problema, lo podamos atender, y en el Modelo de Diálogo, de Alianzas, Diálogo y Consensos, podamos irlo resolviendo. 

También, estamos asegurando que todo el Sistema Nacional de Producción, es decir, el Sistema de Producción, Comercio, Sistema de Atención a la Producción, al Comercio, y al Consumo por supuesto, al Consumo de nuestro Pueblo, las Instituciones que lo conforman estén desarrollando las funciones que les corresponden; que nos dupliquemos, y que extendamos nuestras Capacidades y Energías, desde el Mandato que tenemos del Comandante Daniel, nuestro Presidente, de ser más eficientes; de ahorrar y de extender nuestras capacidades, para servirle mejor a nuestro Pueblo. 

También hemos estado revisando la Asistencia Técnica que brindamos desde el MIFIC, el Ministerio de la Economía Familiar, el MAGFOR y el INTA, para definir alcances, de acuerdo a capacidades y roles… El Bono Productivo Alimentario que este año se va a entregar cuenta ya con los financiamientos necesarios; y estamos buscando incluso cómo ampliarlo, para garantizar más cobertura este Año 2014 en que Seguiremos Haciendo Patria. 

Tenemos también, distintas Iniciativas que están en revisión en la Nueva Ley de Semillas, para garantizar la incorporación de las Propuestas que nos han llegado de todos los Sectores Productivos. 

También tenemos la creación de un Sistema de Planificación y Seguimiento que venimos desde el año pasado planteándonos, que hemos venido también desarrollando, y que queremos concretar… Cuando decimos concretar nos referimos a que ya esté funcionando con eficacia, de manera que podamos garantizar la información. 

Primero, los Planes que sean precisos, concisos y, con garantía de cumplimiento. Le dé el seguimiento a esos Planes, para que no nos quedemos sin cumplir absolutamente ninguno de los Programas, Proyectos y Acciones. Y luego, la información contínua al Presidente, y a [email protected] los sectores que la demanden alrededor del desarrollo de los Planes Específicos. 

Recordemos que a partir de Mayo se inauguran o se instalan en Nicaragua el Nuevo Ciclo Productivo, el Ciclo del 2014, Año para Hacer Patria; estamos también preparando en consulta con todos los sectores ese Plan que tendrá nuestro Presidente que dará a conocer en el mes de Mayo.

Luego, Compañ[email protected], vamos viendo, midiendo el cumplimiento de los Compromisos de Buen Gobierno, en base a todos los Puntos con los cuales el Comandante Daniel se comprometió en el 2011… Y, estamos analizando cómo ser más [email protected] Esto lo hemos comentado varios días, desde las experiencias de Tecnología Agropecuaria, buscando cómo desarrollar más contactos con todos los Institutos que trabajan estas Especialidades en Nuestramérica, y sobre todo, los que son más cercanos a nuestra Vocación Productiva, para poder compartir las experiencias. 

PLAN 80/35 SANDINO 

Tenemos también, Compañ[email protected], una cantidad de Propuestas para Conmemorar el 80/35 Sandino.  Queríamos dar a conocer, compartir con ustedes lo que és la Filosofía de este Plan Nacional de Conmemoración. Las Acciones las vamos a estar viendo desplegadas en todo nuestro País, desde las distintas Expresiones y Modalidades de Trabajo de este Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos en nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria. 

Decimos así: “Conmemoraremos el 80/35 Sandino con Ánimo Renovado, con la Confianza y la Esperanza desplegadas sobre el Horizonte de la Patria que estamos construyendo, en Libertad, Dignidad, Fraternidad, [email protected] [email protected] nicaragüenses. 

Encontramos a Sandino en todos los Procesos de Restitución de Derechos.  Encontramos a Sandino en la Bandera Azuliblanca y en la Bandera Rojinegra, ondeando frescas y jóvenes en el Aire de la Patria Libre.  Sandino en nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.  Sandino, en Luz, Vida y Verdad.  Sandino, en la Espiritualidad Trascendente que caracteriza este Proceso nicaragüense, Sandinista, y de Valores inamovibles. Fé, Esperanza, Solidaridad, en Sandino y con Sandino. Bienestar, Tranquilidad, Seguridad, en Sandino y con Sandino.  Tranquilidad, Alegría, Prosperidad, Felicidad, en Sandino y con Sandino. 

Nicaragua Vive Nuevos Tiempos, y Sandino… és la Esencia de ésos Nuevos Tiempos. 

Porque creemos, Somos. Porque hemos sido, Somos.  Porque hemos sido, Somos y Seremos, nicaragüenses, de Patria y Libertad, de Patria Libre, de Patria que nos convoca a la Unidad para seguir siendo Libres, para seguir siendo Grandes, para seguir siendo Orgullo, Honor, Gloria y, Presente que construye el Porvenir Mejor. 

Sandino Vive, y la Lucha Sigue…! Sandino Vive en cada Esfuerzo, en cada Programa, Proyecto, que simboliza y representa la Energía y el Compromiso extendidos al máximo, para servirle al Pueblo, sirviéndole a Dios.  Sandino Vive, y la Lucha Sigue…! En las Campañas desplegadas para llevar la Educación en todas sus formas a toda nuestra Nicaragua… En las Campañas desplegadas para asegurar que promovemos Salud… En las Campañas desplegadas para garantizar más Tranquilidad, más Seguridad, más Bienestar, y sobre todo, Certeza de que ya vivimos Nuevos Tiempos, y vienen, de la Mano de Dios, Tiempos Mejores… Tiempos de Hermandad, Tiempos para que todos nuestros corazones, desde la Historia, la Memoria, y la Razón de Futuro, vibren en Sintonías Prodigiosas que confirman, que reafirman, a Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, hecho Canto, hecho Tierra, hecho Flor, en todos los rincones de la Patria.

Hoy vivimos la Libertad.  Hoy vivimos la Posibilidad.  Hoy vivimos la Independencia, la Soberanía.  Hoy vivimos la Patria nuestra, y la Patria Grande, Nuestroamericana y Caribeña.  Hoy vivimos el Mundo, y desde el Mundo, que reconocemos Otro, y desde la Humanidad que reconocemos Otra, y la Misma, hoy vivimos, la Revolución Popular Sandinista, como Río, Lago, Volcán, como Cordillera, éste, como tanta Identidad Indígena, Mestiza y Afro-caribeña, como tanta Tradición, Olor y Cultura nuestra, como tanto que Somos y Valemos, como tantos y tanto que representamos, como Inspiración, Ejemplo, y Realidad Cambiante, como [email protected] de aquel Sandino, de este Sandino, que hoy nos habla en la Voz, la Inspiración y el Ejemplo de Daniel, conduciendo la Revolución y conduciendo a Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, por Caminos de Bien Común, De [email protected], Con [email protected], y Por el Bien de [email protected] 

LO QUE HAREMOS 

1. Con el Pueblo en el Gobierno, en el Estado, conmemoremos a Sandino como Padre y Guía de la Revolución Popular Sandinista que se desarrolla, cumpliendo y sirviendo al Pueblo, en toda Nicaragua. 

2. Reconoceremos también a [email protected] [email protected] nicaragüenses que, en todos los Espacios, estén contribuyendo a esta Evolución de la Revolución. 

3. En todos nuestros Espacios, aseguraremos, precisamente, el Reconocimiento de [email protected] [email protected] [email protected] que deseen protagonizar, acompañándonos [email protected], este Proceso de Espiritualidad Trascendente y de Vida alrededor de la Solidaridad y el Bien Común.

5. Realizaremos también, Congresos, Encuentros, Asambleas, Foros, Actividades Culturales, Sociales, Deportivas, Juveniles, Actividades de las Familias, Actividades Comunitarias, Saludando en posición de avance a nuestro General, ratificando que estamos cumpliendo al construir y consolidar en Nicaragua, la Patria Linda, la Patria Buena, la Patria Justa, la Patria Digna, la Patria de Sueños y Banderas de Equidad. 

6. Consolidaremos en estos días, Espacios de Intercambio con Organizaciones y Movimientos Revolucionarios Internacionales, Sociales, Juveniles, de Género, que reconociendo el Legado de Sandino nos reunimos para seguir creando [email protected] la Patria Grande. 

7. Desarrollaremos Propuestas Comunicacionales, que releven, que resalten a Sandino, en su Dimensión Histórica, Cultural, Espiritual, y profundamente Visionaria. Sandino como Hijo del Pueblo Humilde, alzado por la Providencia y el Destino, a cumplir Misiones Supremas, Trascendentes, que marcaron y marcan la Identidad y el Destino de Nicaragua y de [email protected] [email protected] 

8. Conmemoraremos a Sandino como Patrimonio Nacional, y como Testimonio de la irremplazable Vocación de Servicio desinteresado, desapegado y, como Expresión del Compromiso de dedicar lo mejor de uno mismo, a la Patria, a la Lucha, a la creación de un Mundo más Humano, Fraternal, y por lo tanto, más Fuerte. 

Todo nuestro Tendido trabajará Planes y Propuestas, de acuerdo a toda esta Filosofía de Conmemoración, en Compromiso, de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”. 

Porque Sandino Vive, en cada Hombre, Mujer, Joven, Niño, Ancianito, Familia, que en nuestra Nicaragua cree, que en nuestra Nicaragua se ve a sí mismo protagonizando todos los Procesos de Restitución de Derechos. Porque Sandino Vive en nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.  Porque Sandino Vive, y la Lucha Sigue…! Y la Lucha és el Más Alto de los Cantos, como decía Leonel Rugama. Y en Lucha, en Avance, en posición de Avance, yendo hacia el Futuro, [email protected], Vamos Adelante…! 

Vamos Adelante, en Amor.  Vamos Adelante, en Luz, Vida y Verdad. Vamos Adelante, en esta Nicaragua Bendita, en esta Nicaragua de Bendición, Rutas de Prosperidad, y Muchísimas Victorias…! 

Gracias, [email protected], por esta privilegiada comunicación de cada día.  El Abrazo y el Amor de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para [email protected] y cada [email protected] y, el Compromiso de todo su Equipo de Trabajo, [email protected] de ustedes, de continuar avan-
zando, promoviendo, facilitando, y sobre todo, transitando estas Rutas de Hermandad, de Bien Común, de Unidad, y de Familia Nicaragüense. Muchas gracias, y hasta mañana si Dios lo permite.

también te puede interesar