Nicaragua

Más capitalinos beneficiados con el Plan Techo

En esta ocasión, el Gobierno Sandinista entregó 10 láminas de zinc y dos libras de clavo a 400 familias del distrito III de Managua

Plan Techo
| Jairo Cajina

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entregó 10 láminas de zinc y dos libras de clavo a 400 familias del distrito III de Managua, para que puedan mejorar todo el techo de sus viviendas de cara al invierno 2014.

Se trata de la primera entrega del año que recién comienza para los pobladores de esta localidad, quienes se convierten así en protagonistas del Programa Plan Techo, impulsado por la administración del país con el fin de restituir los derechos a los nicaragüenses.

Desde el Parque Roger Deshon en el barrio San Judas, los beneficiados destacaron que este apoyo no sería posible si no fuera con un gobierno como el del Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quienes tienen un compromiso de ir dignificando la vida de los ciudadanos más pobres.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia, Monseñor Eddy Montenegro, afirmó que este programa representa una ruta de bienestar para el pueblo, de tal manera que cada semana se estará llevando este apoyo solidario a las familias de los distintos distritos capitalinos.

Recientemente, la alcaldía de Managua y los miembros de la Promotoría Solidaria entregaron láminas de zinc a otras 400 familias del Distrito II.

Este año el Gobierno distribuirá a nivel nacional 75 000 planes techos, de los cuales 23 000 serán distribuidos en Managua.

también te puede interesar