Nicaragua

Rosario y Daniel estarán presentes en la histórica II Cumbre de la Celac

“Vamos a estar allá todos los nicaragüenses representados por nuestro Comandante Daniel”, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel Ortega y Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

“Otra semana para trabajar duro. Otra semana para elevar el compromiso. Otra semana para pedirle a Dios nos dé más inspiración, vocación, fuerzas y salud para trabajar desplegando todas las energías para avanzar en las rutas de prosperidad en esta Nicaragua nuestra”. De esta forma inició este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, su habitual espacio informativo.

Reveló que este lunes llegará a La Habana, Cuba, junto al Presidente de la República, Daniel Ortega, para asistir a “la histórica Cumbre de la Celac. Vamos a estar allá todos los nicaragüenses representados por nuestro Comandante Daniel”.

Informó que desde el pasado viernes, una delegación de nuestro país trabajan en las diferentes reuniones que han tenido lugar en la isla, como la de Coordinadores Nacionales y la que recién concluye de los Ministros de Relaciones Exteriores, en la cual participan el vicecanciller, Valdrack Jaentschke, y el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada.

Todos estos encuentros previos a la cita principal que reunirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con excepción de Estados Unidos y Canadá, en la cual los participantes analizarán temas prioritarios para la región como energía, medio ambiente, asistencia humanitaria internacional ante situaciones de desastres, migraciones, problema de las drogas ilícitas y adicciones, y prevención y lucha contra la corrupción.

En relación a los proyectos sociales que se realizan en el país, instó a la ciudadanía, policía y otras instituciones del Estado a fomentar la lucha por el buen vivir. Por lograr que nuestros jóvenes tengan un futuro sin malos vicios y lleno de sano juicio. “Tenemos que ver cómo vamos a desarrollar la continuidad por una Nicaragua libre del uso de drogas. Vamos a formar una alianza localmente, luego nacionalmente, con todos los que participamos de manera decidida y dar un paso más a este problema de tanta importancia para madres, padres, juventud”.

Sobre educación, reveló Rosario que 37 000 estudiantes se encuentran inscritos en el programa de reforzamiento preparándose para, en la primera semana de febrero, realizar los exámenes correspondientes.

En la promoción para la secundaria a distancia en el campo, la cifra ya es del 80 por ciento de la meta propuesta.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó el Gobierno Sandinista se encuentra siempre al pendiente de los y las nicaragüenses. “Dedicamos cada esfuerzo, cada responsabilidad, cada tarea a desempeñarla con conciencia y el orgullo que representa para nosotros el pueblo de Nicaragua. Todos estos procesos de los que también nos sentimos muy orgullosos”.

también te puede interesar