Nicaragua

Un paso más en el proceso de consolidación latinoamericano y caribeño

Así afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante la inauguración de la sala de prensa de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Bruno Rodríguez Parrilla
Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. | Juventud Rebelde

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un espacio común de soberanía regional, cuya II Cumbre estará centrada en su consolidación, afirmó el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Durante la inauguración de la sala de prensa en el recinto Pabexpo de la capital cubana, sede de la cita regional, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que los 33 países que la integran tienen alta potencialidad de desarrollo por el beneficio de sus pueblos.

En esta Cumbre, que se desarrollará el 28 y 29 de enero próximos, se abordará el tema de la desigualdad en el área, pues América Latina y el Caribe es reconocida como la región más desigual del planeta, dijo.

Espero que la reunión este centrada en ese tema, y se trabaje por la reducción de desigualdades, por el interés en el desarrollo de nuestros pueblos, la eliminación de la pobreza, así como garantizar la salud y educación universal para todos, expresó el canciller cubano.

Hay más de una treintena de documentos en desarrollo, informó Rodríguez, quien aseguró una profunda sintonía entre los mismos que abordan las aspiraciones de nuestros pueblos.

A la II Cumbre de la Celac se espera una alta asistencia de los Jefes de Estado y Gobierno de la región, afirmó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La Celac, fundada en Caracas, Venezuela en 2011, está considerada como el suceso institucional más importante de la región. Cuba asumió la presidencia pro témpore en el año 2013, la cual traspasa al término de la Cumbre a Costa Rica.

también te puede interesar