Nicaragua

Troika ampliada de la Celac se reúne previo a II Cumbre

El encuentro servirá para conformar los documentos que se analizarán  durante la cita de  jefes de Estado y de Gobierno, precedida por  la reunión de cancilleres y la de Coordinadores Nacionales

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, integrada por Chile, Cuba, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas, representante de la Comunidad del Caribe, realiza este viernes un encuentro a puertas cerradas como antesala a la II Cumbre del ente regional, que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 en La Habana.

El encuentro servirá para conformar los documentos que se analizarán  durante la cita de  jefes de Estado y de Gobierno, precedida por  la reunión de cancilleres, que iniciará este lunes.

Durante la I Cumbre de la Celac, celebrada en Santiago de Chile, los representantes de las 33 naciones miembros del bloque integracionista decidieron la incorporación del Caricom, como miembro pleno de la Troika Ampliada de esa comunidad de países.

La ampliación de la troika significó un reconocimiento al papel histórico de los miembros del organismo regional en el proceso de liberación, desarrollo e integración en Latinoamérica y el Caribe.

también te puede interesar