Nicaragua

Mujeres de Estelí reciben ayuda mediante el programa Usura Cero

Con esos préstamos que facilita el gobierno sandinista, con un interés simbólico, pueden iniciar un nuevo negocio

Préstamo solidario
Préstamo solidario para socias del Programa Usura Cero. |

Redacción Central |

El programa social Usura Cero benefició a 100 mujeres de Estelí, mediante el cual reciben un préstamo con un interés tan bajo que es prácticamente simbólico, pero que les sirve para abrir un negocio o fortalecer alguno que tengan, con el objetivo de que se incorporen a la actividad económica de la familia y de la comunidad.

En este caso el centenar de féminas residen en distintos barrios y municipios de este departamento, convirtiéndose en las primeras socias del programa social en Estelí, las cuales están organizadas en 21 grupos solidarios y en total recibieron más de 700 mil córdobas, para abrir sus negocios y mejorar sus condiciones de vida y de la familia.

Para recibir este préstamo las aspirantes pasan primero un cursillo sobre diversos temas y entre otras materias aprenden a instalar un negocio, la compra de materias primas y la venta de productos o prestación de servicios, así como elementos de contabilidad para poder administrar la entidad.

Leonor Corea, directora nacional del programa, señaló recientemente que este año más de 125 000 mujeres recibirán su préstamo para impulsar el negocio que tengan o abrir uno, con el objetivo de mejorar sus niveles de vida y el de la familia.

Para esta etapa se prevé continuar los préstamos en Managua, capital del país, así como en los departamentos de Masaya, León, Chinandega, Estelí y Boaco.

Subrayó que en los últimos años el Gobierno Sandinista, mediante este programa, ha mejorado la economía de más de 467 000 mujeres cabezas de familia, que con el desarrollo de sus pequeños negocios han podido ser protagonista en la actividad económica familiar y de la comunidad, con el mejoramiento de las condiciones de vida de la familia, lo cual constituye una vía más para avanzar en la lucha contra la pobreza en todo el país.

también te puede interesar