Nicaragua

Más féminas recibirán créditos de Usura Cero

Esta semana ya se comenzaron a entregar los préstamos a mujeres de Managua, y que en los próximos días recibirán los suyos las de otros departamentos del país

Leonor Corea, Directora del Programa Usura Cero
Leonor Corea, Directora del Programa Usura Cero | el19digital

Redacción Central |

Este año más de 125 000 féminas recibirán créditos para el impulso de sus negocios a través de Usura Cero, informó Leonor Corea, Directora del programa.

Precisó la funcionaria que esta semana ya se comenzaron a entregar los préstamos a mujeres de Managua, y que en los próximos días recibirán los suyos las de los departamentos de Masaya, León, Chinandega, Estelí y Boaco, entre otros.

Leonor Corea destacó que desde hace 7 años el Gobierno Sandinista ha mejorado la economía de más de 467 000 mujeres cabezas de familia, que con el desarrollo de sus pequeños negocios han podido mejorar las condiciones de vida de los suyos y avanzar en la lucha contra la pobreza.

Recordó que las beneficiadas cuentan con una tasa de interés del 5 por ciento con un plazo de pago de tres a ocho meses. Este año los préstamos van desde los 5 000 hasta los 10 000 córdobas.

también te puede interesar