Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (14/01/2014)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía presenta un documento que contiene los principales ejes de trabajo para este año

Redacción Central |

Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected], hoy és martes 14 de Enero. Hemos estado trabajando mucho, afinando un Documento que queremos compartir con ustedes a partir de mañana… Un Documento de Reflexión, un Documento que recoge también los Ejes, y las Tareas principales, más que las Tareas los Ejes. 

Las Reflexiones y los Ejes de cara al 2014, Año en el que, como [email protected] sabemos, vamos a Seguir Haciendo Patria, [email protected], en Unidad, en Reconciliación, para seguir cultivando esta Nicaragua, Bendita, Siempre Libre.  Esta Nicaragua Linda.  Esta Nicaragua que Unida, Triunfa ! 

También, hemos estado revisando con [email protected] Compañ[email protected] del Consejo Nacional de Educación el Calendario… No lo tenemos listo porque hicimos algunos ajustes. De manera que podamos compartir con ustedes las fechas más importantes en este Año Lectivo, e igual, las distintas Jornadas que haremos para atender los Temas Especiales. 

Supuestamente, para esta hora íbamos a tener ya datos exactos sobre los avances en la Matrícula para la Secundaria a Distancia en el Campo… No nos los han hecho llegar [email protected] Compañ[email protected] ! Se los estamos reclamando.  Tampoco hemos recibido ese Calendario con los ajustes correspondientes. És un reclamo, porque fue un compromiso que asumimos con ustedes. Para mañana esperamos poder estar compartiendo esa Información. 

Luego, también vamos adelante en la preparación de los Planes Especiales para continuar creando los mejores espacios de recreación para las Familias en los distintos Municipios del País. Viendo el Municipio como el Centro de este Modelo desde el cual estamos extendiendo el Protagonismo Ciudadano, y el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

En Managua, en los próximos días, semanas, vamos a estar abriendo un tercer Tiangue, el Tiangue La Fé también.  Estamos buscando nuevas formas de hacer atractivo ese Paseo de las Familias en la Avenida Bolívar. 

Y, también el Compañero Virgilio ha informado ampliamente, a través de los Medios, de las nuevas modalidades de atención en el Puerto Salvador Allende que és tan popular.  En las próximas semanas, días, vamos a estar inaugurando el Paseo Xo-lotlán. Todo esto para contribuir a la Alegría de Vivir en Paz en nuestra Nicaragua… Esta Nicaragua de [email protected] !

El Compañero Salvador Mansell comparte con [email protected] hoy, que estamos restituyendo el Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en la Comunidad Los Patos, del Municipio de Telica, Departamento de León… 200 habitantes, 50 viviendas, a un costo de un millón 300,000 córdobas; con 20 empleos temporales generados localmente. Todo esto forma parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible, y Energía Renovable.

El Compañero coordina todas estas Tareas con las Autoridades Locales, y como vemos, cumple eficazmente con el Mandato de nuestro Presidente, de avanzar en la garantía y la efectividad, en la eficiencia, alrededor de los Compromisos de Buen Gobierno. 

Y luego tenemos, de parte de la Compañera Judith Silva, la Información sobre 120 Viviendas Nuevas que estará entregando a igual número de Familias.  Son 590 personas que viven en los Municipios de Morrito, Río San Juan; Chichigalpa, Departamento de Chinandega; y Tola, Departamento de Rivas. Casi 14 millones de córdobas, y se generaron 702 empleos directos con [email protected] de estas localidades.

Todas las Familias Protagonistas de este Programa de Restitución de Derechos, Programa Esencial, Vivienda Digna, para la tranquilidad y para la facilidad de la Vida de la Familia, han cumplido con sus Deberes en Responsabilidad Compartida… Salud, todas las vacunas, todos los registros, todas las visitas; Educación, [email protected] [email protected] Niñ@s estudiando, y protección a las Mujeres embarazadas y a [email protected] Niñ@s recién [email protected], en el Programa Amor para [email protected] Más [email protected] 

Tenemos también, Compañ[email protected], la vigilancia permanente… sísmica, volcánica.  El Foro que hoy estamos realizando con Jóvenes [email protected] en los temas de Fenómenos Espaciales; y también con el Doctor Gustavo Porras estamos trabajando para garantizar que los Especialistas Médicos que nos han expresado su interés en conocer más del impacto que pueden tener estos Fenómenos, las Tormentas Solares. 

Hoy estamos bajo el efecto de otra Tormenta Geomagnética, un K-4; es decir, ¿qué efecto los Científicos han descubierto que tienen en la Salud Humana? ¿Cuánto duran las consecuencias o los efectos de esas Tormentas en la Vida de las personas, en nuestros corazones, en nuestro cerebro, en nuestro sistema nervioso, en todo lo que puede afectarnos.  De manera que estemos prevenidos, precavidos, y nos cuidemos más. Todo lo que hacemos tiene como objetivo fundamental, Proteger y Promover la Vida. 

Así que, Compañ[email protected], seguimos trabajando.  Mañana compartimos, como dijimos ayer, y quedamos mal hoy, todos los Temas de Educación, y también extractos de ese Documento que estamos concluyendo y que esta tarde estaremos circulando a [email protected] Compañ[email protected] que están al frente de las Responsabilidades, en este Modelo de Protagonismo de las Familias y Comunidades, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. 

Muchísimas gracias por estar pendientes cada día, de los anuncios, de los comentarios, de las informaciones.  Que Dios nos tenga a [email protected] con Salud, con Fuerza para trabajar, con Energía Creadora, con capacidad para reconocer la Vida, sus cambios. Para pensar la Vida desde los cambios que [email protected] [email protected] vamos generando. Y para avanzar, para avanzar, aprendiendo; para avanzar, sobre todo, cumpliendo con el Compromiso Cristiano de amarnos [email protected] a [email protected], de querer y respetar al Prójimo, y de promover Entendimiento, Armonía, Respeto, Dignidad, Justicia Social. 

Esa és la Tarea de cada instante, en el caso de cada [email protected] de [email protected] los Seres Humanos que queremos pasar por este Plano de Vida, aprendiendo, creciendo, y dejando a las nuevas generaciones el Legado de Amor, de Trabajo, de Paz, que merecemos. 

Muchas gracias, Compañ[email protected] El Amor de nuestro Presidente para [email protected] ustedes, y hasta mañana, si Dios y la Virgen lo permiten. Gracias.

también te puede interesar