Nicaragua

Beneficiarán a 90 000 familias con Plan Techo

El Gobierno Sandinista continuará en el presente año desarrollando sus programas sociales

Plan Techo
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continuará el presente año desarrollando programas sociales enfocados a aliviar la pobreza y prevé en este sentido beneficiar a 90 000 familias con el Plan Techo, para que no tengan que sufrir las molestias que ocasionan las lluvias cuando las cubiertas de las casas están dañadas, afirmó la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que la distribución comenzará en los próximos días por el Distrito I de Managua y los municipios de Rancho Grande, Tuma la Dalia, Matiguás, Ciudad Darío y Matagalpa, del departamento de Matagalpa, para después seguir en otras regiones.

Asimismo indicó que también se le dará seguimiento a otros programas sociales que han beneficiado en años anteriores a la población de menos recursos y que los ha ayudado a mejorar sus vidas, como son, además, los de Viviendas, Usura Cero y Hambre Cero.

Asimismo indicó que en Managua, la capital del país, se construirán 26 viviendas solidarias para igual número de familias que necesitan mejorar el lugar donde residen por diversas razones y no tienen recursos para construirlas por medios propios.  

En cuanto al programa Usura Cero manifestó que se entregarán recursos financieros a centenares de mujeres asociadas a dicho plan en más de 60 grupos solidarios de los Distritos de Managua.  

también te puede interesar