Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (13/1/2014)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resalta el nombramiento del Cardenal Leopoldo Brenes por parte del papa Francisco

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera, Compañ[email protected]: buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses. Hoy lunes, nueva Semana… Cuántas noticias este fin de semana! 

Cuánto orgullo para Nicaragua tener dos Cardenales nombrados por distintos Pontífices ! Dos Cardenales en este pequeño País del Centro de América, para acompañar a [email protected] Fieles, para acompañar a [email protected] [email protected] en estas búsquedas de Rutas de Bien Común; esta afirmación de Rutas de Bien Común, en esta Nicaragua de tanta Fé, de tanta Devoción; de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad ! 

Estamos hablando de Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Cardenal de la Paz y la Reconciliación; y estamos ha-blando de la Alegría con la que se recibió el día de ayer el Nombramiento de Monseñor Leopoldo Brenes, a quien hemos conocido durante toda la Vida desempeñándose en distintas Parroquias, sirviéndole a los más pobres… Él mismo de origen muy humilde. 

Compartiendo la Alegría del Pueblo Católico de Nicaragua por tener dos Cardenales y por el Nombramiento de Monseñor Leopoldo, con quien nos comunicamos, hablamos con él, el Comandante Daniel, nuestro Presidente, y yo, para saludarlo, para felicitarlo a él, a su mamá, doña Lilliam, a toda su Familia. Para decirle cuán honrados nos sentimos en este pequeño País, repito, del Centro de América, de contar con dos Cardenales y con este Nuevo Nombramiento que otorga el Papa Francisco a la Iglesia Católica nicaragüense. 

És un Día de Alegría… Ayer domingo fue un Día de Alegría, hoy también. Estamos seguros que, Monseñor Brenes continuará desempeñando ese Trabajo Pastoral, cerca de los más pobres, con los más pobres y, desde su Testimonio de Vida como Pastor, también contribuyendo a que las Sendas, abiertas por el Cardenal Miguel, de Reconciliación, de Amor, de Encuentro en Nicaragua se profundicen, para Tranquilidad, para Armonía, mayor Armonía, para Felicidad de las Familias nicaragüenses. 

Hoy tenemos también buenas noticias. Esta Semana ya estamos abriendo los distintos Programas del Año: El Plan Techo que se va a estar distribuyendo… Hablábamos de 90,000 Planes, Distrito I de Managua, y luego Rancho Grande, Tuma-La Dalia, Matiguás, Ciudad Darío, Waslala y Matagalpa, Departamento de Matagalpa. Paquetes Alimentarios, 2,500 en Managua, Distritos II, III, IV; El Crucero y Ticuantepe, Municipios. Veintiséis Viviendas Solidarias más en Managua-Municipio. 

El Parque de la Niñez Feliz lleva más de 250,000 visitas en León, y en los próximos días se prepara para trasladarse a Jinotega, y luego Matagalpa.  Una novedad en aquellas Zonas de Montaña donde ade-más acompañaremos a [email protected] Niñ@s, Madres, Familias de las Zonas más remotas, a disfrutar en ese Parque de la Unidad y la Alegría que tanto merecen las Familias nicaragüenses. 

Tenemos también, Servicio de Energía Eléctrica… Restituyéndose el Derecho a más Familias ! Esta vez la Comunidad de San Caralampio, Anexo La Virtud, Municipio de La Concepción, Departamento de Masaya; 232 pobladores en 40 Viviendas… ENATREL, como siempre, adelante en los Procesos de Restitución de Derechos a nuestro Pueblo. 

Usura Cero, iniciando el año entregando financiamiento a centenares de Socias en más de 60 Grupos Solidarios en los Distritos de Managua. 

Anoche tuvimos las llamadas de rigor de nuestro Sistema de Vigilancia Sísmica con el terremoto que se dio en zonas marítimas de Puerto Rico… [email protected] [email protected] puertorriqueñ@s sacudidos más o menos a las 11 de la noche, casi cerca de la medianoche hora de Managua, por un temblor de 6.5 que movió los edificios en San Juan, e hizo que se cayeran adornos, que se cayeran cuadros en las viviendas de [email protected] [email protected] puertorriqueñ@s. 

No tuvimos mayores reportes después.  Gracias a Dios no hubo víctimas, y no hubo percances, así grandes que lamentar. Recordemos que hace 4 años fue el terremoto en Haití… 4 años ya ! como decía el rótulo, la manta que cubría las Ceremonias de Recordación en Puerto Príncipe. 

[email protected] [email protected] [email protected] recordando a las víctimas y, también contabilizando la recuperación, porque ha habido un esfuezo inmenso allí de recuperación y reconstrucción, que todo el mundo le reconoce al Compañero Presidente Michel Martelly, que ha estado con [email protected] en Nicaragua varias veces. 

También, Compañ[email protected], en este momento está reunido el Consejo Nacional de Educación preparando el Calendario Escolar… Me refiero, sobre todo, a las Matrículas que recién se abrieron; luego la fecha de Apertura de Clases. 

Tenemos 400,000 o casi 500,000 Paquetes Solidarios y Calzado, sobre todo para las Zonas más remotas, las Zonas más empobrecidas, todavía empobrecidas, para que no haya un solo niño que se quede sin ir a clases porque no tenga lo indispensable para asistir a la Escuela. 

Y recordando, además, el esfuerzo que estamos haciendo en Secundaria en el Campo, y en Educación Técnica, para formar en Ciencias Agropecuarias a [email protected] de eso que llamamos nosotros el rezago; es decir, quienes hayan salido de la Primaria en los últimos años y no hayan podido seguir la Secundaria. Son distintas Modalidades en una combinación de esfuerzos del Gabinete de Producción, INATEC, concretamente el INTA e INATEC.  Un Proyecto que está en diseño, pero que tenemos la certeza de que vamos a empezar a ejecutar también este año. 

Esas son las Informaciones que teníamos, Compañ[email protected]  Mañana vamos a estar compartiendo el Calendario del Ministerio de Educación; y vamos a estar compartiendo ya las precisiones que hoy haremos en Gabinete de Producción; y el resultado también de los Encuentros que sostuvimos el fin de semana con los Gobiernos Locales, [email protected] [email protected] de Ustedes en todos los Departamentos. 

Compartiendo todos los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar la Vida, y mejorarla [email protected] [email protected], en esta nuestra Nicaragua que és Linda, que és Libre, que és Bendita. Que va prosperando, y que seguirá de Victoria en Victoria, Dios Mediante, la Virgen Adelante. 

Gracias Compañ[email protected]  El Cariño de nuestro Presidente para [email protected] ustedes, y el Equipo de Trabajo del Comandante Daniel. Mucho, mucho Amor, y sobre todo el compromiso de servirles, haciendo el esfuerzo de que sea cada vez mejor, en esa Campaña que estamos empeñ[email protected] en realizar para que [email protected] [email protected][email protected] les cumplamos mejor a cada [email protected] de ustedes. Muchas gracias. Hasta mañana si Dios lo permite. Gracias.

también te puede interesar