Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (7/1/2014)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía revela que próximamente el pueblo conocerá de un nuevo plan del Gobierno Sandinista para continuar por caminos de prosperidad en Nicaragua

Redacción Central |

Muy buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes, Compañ[email protected]… Hoy estamos a martes 7 de Enero. Hemos estado trabajando, recogiendo Información sobre los distintos eventos, incidencias sobre el ritmo de trabajo en el Estado nicaragüense. Sabemos que hemos iniciado un Año para Continuar Haciendo Patria, sirviéndoles a ustedes, con Eficacia, con Eficiencia, con Cariño, con Calidad. 

Ayer estuvimos [email protected] viendo las Propuestas que hay para mejorar, por ejemplo, todos los temas de Atención en Salud, desde la Comunidad, desde el Municipio. Igual, las Delegaciones del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación que se abrirán en todos los Municipios del País, también a partir de las próximas semanas. 

Igual, el trabajo del Gabinete de Producción. Hoy tenemos Reunión para concretar los Planes, y darlos a conocer. [email protected] Compañ[email protected] del Gabinete Económico, el Gabinete de Seguimiento, de Estadísticas, de Información, estamos garantizando que en las próximas semanas podamos estar compartiendo con ustedes el Plan 2014, para Continuar Haciendo Patria con un Buen Gobierno, de acuerdo precisamente a los Compromisos asumidos por nuestro Comandante Daniel en la Campaña para Seguir Cambiando Nicaragua; Campaña del 2011 al 2016. 

Cada año vamos midiendo los Avances, pero sobre todo de cara a la satisfacción de ustedes, el cumplimiento de los Compromisos.  Y tenemos, entonces, la obligación de presentarles a ustedes en las próximas semanas lo que hemos avanzado en el cumplimiento de las Metas del Buen Gobierno en estos Años, 2012, 2013, lo que vamos a hacer en el 2014, para continuar [email protected] [email protected] Haciendo Patria.  Y luego, decíamos, 2012, 2013, ¿qué hemos hecho? ¿Cómo hemos avanzado?  2014, ¿qué vamos a hacer [email protected] [email protected]

Estuvimos también viendo el trabajo de la Seguridad Ciudadana, el enfrentamiento a las Calamidades y Desastres, en la Mitigación y la Organización de la Comunidad para atender y mitigar las Calamidades, los Desastres; todo eso desde los Gabinetes de la Familia. 

Estuvimos con Marcia, con el Comisionado Francisco Díaz; estuvimos con Gustavo, la Compañera Guiomar, del INIFOM; Fidel, en representación de todo el esfuerzo que hacemos aquí en Managua. Estuvimos con la Compañera Doctora Castro, Ministra de Salud; el Doctor González, los Compañeros del Ministerio de Gobernación, Compañero Carlos Nájar. 

Trabajando con la Juventud, por supuesto; [email protected] Compañ[email protected] del Consejo de Juventud que están [email protected] en este momento. Trabajando el Gabinete Económico, el Compañero Ovidio, el Compañero Iván Acosta, Alberto, todos trabajando para constituir ese Equipo Eficaz de Servidores Públicos, que está también monitoreando, monitoreando la opinión de ustedes sobre lo que hacemos, sobre cómo lo hacemos; recogiendo opinión, y ajustando.  Si tomamos medidas, ajustamos de acuerdo a lo que vamos recogiendo de ustedes mismos. 

Entonces, trabajando para poderles presentar en los próximos días, Cumplimiento de las Metas de Buen Gobierno hasta el Año 2013, y luego, los Avances que tendremos en este Año en el que profundizaremos el Modelo de Familia y Comunidad, en Victorias, en Victorias ! en nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria. 

El Compañero Salvador Mansell nos reporta, [email protected], Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en Ciudad Sandino; los primeros del año en el Departamento de Managua… Ayer fue, ayer lunes 6.  Construyeron Redes de Distribución que permitieron atender a 1,134 ha-bitantes en 170 viviendas, con una inversión de 1 millón 341,000 córdobas. Y hoy, en el Barrio Sol de Libertad del Municipio de Managua, Departamento de Managua, está aquí, 550 viviendas que estarán inaugurando, estrenando Servicio de Energía Eléctrica, 3,900 Compañ[email protected], con un costo de 4 millones 28,574 córdobas. 

Así es que, vamos avanzando, Compañ[email protected] ! Estos son, estos son los Actos de Buen Gobierno… el Gobierno de [email protected] trabajando con [email protected], por el Bien Común, por el Bien de [email protected] 

Hoy se pagó, ya se está pagando el Bono… Ayer y hoy pagamos el Bono, la Pensión Reducida mejor dicho, a [email protected] [email protected] Mayores, a [email protected] miles de [email protected] Mayores a quienes este Gobierno restituyó el Derecho que les fue arrebatado por los Gobiernos neoliberales. 

Y ahora, mañana miércoles 8 se efectuará el pago a [email protected] [email protected] [email protected] Públicos del Sistema de Nómina Fiscal; además, la aplicación del Bono Cristiano, Socialista y Solidario, que por las mismas vías financieras se estará pagando. El Bono garantizado a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] [email protected] en la Base de Datos del mes de Diciembre del Año 2013, y se pagará, decía aquí, en las mismas vías financieras con que se realiza el pago del Salario. Estamos hablando de 102,854 [email protected] 

El MINED y el Ministerio de la Familia, garantizarán el pago del Bono Solidario a [email protected] [email protected] Populares y [email protected] [email protected], a través de la Nómina Especial. 

Así es que, ahora habrá un solo pago el mismo día, en el mismo banco. Se fusiona, y empiezan a recibir… Facilitando, como siempre, la Vida. Tratando de facilitar, tratando de generarles más satisfacción, un mejor servicio que és lo que ustedes merecen, Familias nicaragüenses, en este caso las Familias de [email protected] [email protected] del Estado nicaragüense. 

Tenemos, Compañ[email protected], las incidencias del Clima… Bueno, hay una vaguada, lluvias moderadas, y de centros de temperatura. Lo normal en esta temporada.

Para el Plan Techo tenemos una Programación, Compañ[email protected], para este año, de más de 90,000 Planes Techo distribuidos en todo el País, con entregas semanales que inician esta misma semana.  A todas las Familias que van a recibir Techos Dignos, como corresponde a la Vida Mejor, a la Vida Bonita, a la Vida Buena, que entre [email protected] estamos creando, el Abrazo Solidario de nuestro Comandante Daniel. 

Compañ[email protected], esta tarde, decíamos, tendremos Reunión para continuar preparando esos Planes que vamos a circular en los próximos días, con el Cumplimiento de las Metas hasta este momento, y los Compromisos de este Año. 

También vamos a estar avanzando, porque estamos, mañana 8, abriendo Matrículas para la Secundaria en el Campo. Así es que vamos a estar también avanzando en esa Propuesta que nos involucra a [email protected], desde el Municipio, en el Modelo de Alianzas… Gobierno Nacional, Gobierno Local, Familia y Comunidad.  Vamos a estar avanzando para garantizar la Secundaria en el Campo, en un Modelo Innovador, un Modelo Novedoso, con el que asumimos [email protected] la responsabilidad de sacar adelante al País. 

Sin Educación no hay Desarrollo ! Y por eso, una de nuestras principales preocupaciones és la Educación, y hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que vayamos adelante en Educación de Calidad, con Educación Técnica, que también desde el Municipio estamos haciendo esfuerzos, estudiando los Planes de Desarrollo del Municipio, de manera que podamos definir las Vocaciones, Oficios, Profesiones que ese Municipio va a requerir en los próximos
años y, buscar cómo propiciar las posibilidades, las oportunidades de Formación en el mismo Municipio.  En eso estamos, Compañ[email protected]

Reciban el abrazo de nuestro Comandante Daniel, como cada día, como siempre.  Reciban el Amor y la Dedicación, la Devoción a nuestro Pueblo que lo tenemos en el Corazón, día y noche, como tenemos a Dios Nuestro Señor en el Corazón, día y noche. Y a quien le agradecemos todos los Dones, todos los Prodigios, la Salud, la Fuerza para trabajar, y en quien reconocemos la Vía, la Iluminación, y la Conciencia despierta con la que procuramos dar lo mejor de [email protected] [email protected], para que esta Nicaragua siga avanzando en Rutas de Prosperidad, de Bendición, de Victorias, desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad. 

A Seguir Haciendo Patria, Compañ[email protected] ! Mucho Cariño. Gracias.

también te puede interesar