Nicaragua

Lago Xolotlán se posiciona como uno de los sitios más atractivos

Más de un millón de personas han visitado el sitio en 2013

turismo
|

Redacción Central |

Un millón 136 000 personas, entre nacionales y extranjeros, visitaron este año el puerto Salvador Allende al pie del lago Xolotlán, que se consolida como uno de los sitios más atractivos de Nicaragua.

Adriana Dinarte, gerente de la instalación, destacó que la preferencia del público se debe al mejoramiento de la infraestructura, las condiciones de seguridad, la limpieza de los inmuebles y el privilegiado entorno natural.

Según la funcionaria, los visitantes pueden disfrutar de paseos por el lago, 20 restaurantes, un área de juegos infantiles, canchas deportivas, presentaciones de grupos musicales y expendio de artesanías.

Añadió que el barco de la Empresa Portuaria Nacional, denominado La Novia del Xolotlán, viaja a la Isla del Amor, mientras que El Momotombito, que también funciona como restaurante, ofrece excursiones nocturnas, en dependencia del tiempo.

En 2014 está prevista una inversión de 30 millones de dólares, lo que incluirá la construcción de un hotel con 200 habitaciones, un centro de convenciones y un edificio comercial de dos plantas, con tres salas de cine.

También se inaugurará un parque acuático y un helipuerto para ofrecer recorridos aéreos en el entorno del Xolotlán.

también te puede interesar