El 2014 estará dedicado a fortalecer la familia

El Arzobispo de la Diócesis de Managua instó a la reconciliación del núcleo familiar

Monseñor Leopoldo Brenes celebra un cuarto de siglo de Ordenación Espiscopal
Monseñor Leopoldo Brenes César Pérez

El Arzobispo de la Diócesis de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, instó a fortalecer el núcleo familiar en 2014, declarado por el papa Francisco como el Año de la Familia.

Durante una celebración litúrgica en la Catedral de la capital, Monseñor Brenes convocó a promover la unidad y la reconciliación de toda la familia nicaragüense para seguir teniendo una patria en paz y en franco desarrollo.

Asimismo hizo un llamado a los jóvenes a profundizar sus relaciones con Dios, sobre todos a aquellos que han decidido unirse en santo matrimonio, pues tener bases cristianas, puntualizó,  permite la duración y el fortalecimiento del lazo conyugal.

Se refirió también a que la vida deber ser protegida, por lo que rechazó cualquier campaña que atente contra este regalo divino.

Brenes lamentó que en otros continentes como Europa, se promueva la cultura de la muerte con compañas pro abortos.

“El Santo Padre también está preocupado porque a veces hasta a los niños se les hace a un lado, o a los ancianos se les hace a un lado”, recalcó.

Informó que para este 31 de diciembre está prevista la realización de la Misa de Acción de Gracia por el año que concluye y el primero de enero la procesión del Santísimo Sacramento, que arrancará a las dos de la tarde desde la instalación del Colegio Cristo Rey.

Durante el mes de febrero próximo, añadió, se iniciará una jornada de oración por la familia y después de la Pascua todas las parroquias van a organizar una peregrinación con la imagen de la Sagrada Familia.