Nicaragua

Acuerdan venta de 130 mil aves para Programa Hambre Cero

El sector avícola ya acordó la venta de 130 mil aves para distribuir en el primer semestre mediante el programa social Hambre Cero

|

Redacción Central |

Alfonso Valerio, directivo de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apemepan), confirmó este viernes que el  sector avícola venderá en el primer semestre del próximo año 130 000 mil aves al Gobierno para su distribución mediante el programa social Hambre Cero, a familias más necesitadas para que puedan emprender un negocio familiar.

Valerio señaló que las conversaciones para la venta de este lote de animales ya están avanzadas con el Ministerio de Economía Familiar y apuntó que la entrega  será mayor respecto a 2013.

Al respecto señaló que se están poniendo de acuerdo sobre las fechas y lugares de entrega, así como la logística, pero las negociaciones marchan bien y prácticamente se ha oficializado el lote a comprar.

 El directivo de Apemepan reveló que en el transcurso de este año, el sector vendió  al Gobierno unas 80 mil aves de corral y para el próximo año esperan elevar la entrega a 200 000, tomando en cuenta que ya está pactada la compra de los 130 mil animales para el primer semestre.

Diversas instituciones internacionales han elogiado el programa social Hambre Cero, incluso hay gobernantes que visitan Nicaragua y se interesan por conocerlos en detalle, para aplicarlo en sus países.

El Programa Hambre Cero consiste en la entrega de nueve gallinas y un gallo, semilla mejorada y tecnología a personas de escasos recursos, principalmente en la zona rural, donde una parte de la población vive en pobreza.

Datos oficiales señalan  que entre 2007 y 2012 el Gobierno sandinista ha entregado 103 336 bonos productivos, principalmente en Managua, Matagalpa y Chinandega. En el presente año la meta era llegar a unas 25 mil familias y capacitar a unos 800 promotores que acompañan a los hogares beneficiados con esta regalía estatal.

también te puede interesar