Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (16/12/2013)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía felicita la victoria electoral de Michelle Bachelet en Chile

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias. Hoy lunes 16 de Diciembre, estamos remitiendo a nombre de todo el Pueblo nicaragüense un Saludo a la Presidenta Electa de Chile, Compañera Michelle Bachelet, quien ayer con más del 62% conquistó nuevamente la Presidencia de Chile. Queremos compartir con ustedes este Mensaje que nuestro Comandante Daniel está haciéndole llegar a nombre de [email protected] [email protected]

“Querida Compañera Michelle, con gran alegría saludamos su Triunfo de ayer, Triunfo del Pueblo Chileno que ha confiado en Usted para avanzar en Derechos, Democracia y Prosperidad, en un “Chile para [email protected], un Chile de [email protected]” como Usted ha asegurado. 

Desde nuestra Amistad Fraternal, esta nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, celebra su Victoria en la certeza de que continuaremos profundizando los Vínculos Históricos y Culturales que nos han unido, en Luchas, en Batallas, en Triunfos. 

Nuestro gran Rubén Darío amó Chile como su segunda Patria. El gran Neruda unió a Nuestramérica en Espíritu de Seguridad sobre el Mundo Justo y Digno que [email protected] merecemos. Hoy Nicaragua se une a Chile en la CELAC y en todos los Mecanismos que representan Alianzas Fraternales y Solidarias para labrarnos desde este Presente de Conciencia de Patria Grande, los lazos cada vez más firmes e indisolubles de Horizonte y Porvenir Iluminado, como soñaron los Próceres, como sueñan hoy las Familias del Continente. 

Rosario le saluda con el cariño y el orgullo de las Mujeres nicaragüenses porque Nuestramérica vuelve a tenerla entre sus Mujeres Presidentas. En Fraternidad y Admiración, Daniel Ortega Saavedra”. 

Compañ[email protected], el Mensaje que ya nuestra Embajadora en Santiago, la Compañera María Luisa Robleto, hizo llegar a la Compañera Michelle Bachelet, Presidente Electa de Chile. 

Entre las noticias de este día, tenemos a nuestra Delegación en Venezuela, participando en la Reunión del Consejo Político; ayer todo el día en la Reunión de Coordinadores Nacionales… Estamos hablando del ALBA, estamos hablando de PETROCARIBE.  Allá está Valdrack, está el Compañero Francisco López, el Compañero Salvador Mansell; y mañana, durante el día, tendrá lugar la Cumbre de Jefes de Estado de PETROCARIBE, de Jefes de Estado del ALBA y, allí estará nuestro Presidente el Comandante Daniel, representándonos a [email protected] en ese Evento tan importante para Nuestramérica y el Caribe. 

Hoy tenemos los anuncios de cada lunes, esta vez informándoles que esta semana vamos a inaugurar la Arepera, ubicada frente al Parque Central, y también el Tiangue La Fé, todo esto en la Avenida De Bolívar a Chávez, para propiciar esos Espacios, cada vez más Espacios, de Armonía Familiar, de Encuentro de las Familias, y de disfrute en esa nuestra Avenida De Bolívar a Chávez.

Estaremos distribuyendo Paquetes Alimentarios Solidarios en todos los Distritos de Managua. Mañana salen los Paquetes también de Navidad… Paquetes llenos de Cariño a Madres de Caídos, y a Familias con [email protected] con discapacidad; y también los 35,000 Paquetes Especiales que estamos haciendo llegar en este Diciembre de Unidad de las Familias a igual número de Familias nicaragüenses, a los que queremos darles un Abrazo especial, Cristiano, Socialista y Solidario, en estos días de Navidad. 

Vamos a estar también, Compañ[email protected], con las Ferias Solidarias Navideñas en los Distritos de Managua, todos los Distritos de Managua, en Municipios… 23 Ferias Solidarias más que se instalan en estos días. 

Feria de la Economía Familiar que estará teniendo lugar en el Parque Nacional de Ferias. Este fin de semana estuvimos allí, y vamos a estar el próximo fin de semana, también, [email protected] [email protected] Pequeñ@s y [email protected] [email protected], [email protected], presentando sus productos, y sobre todo, alegrándonos, compartiéndolos, las Familias que llegan a ver, a comprar, a disfrutar, a comer nuestros alimentos tradicionales, y las Familias que llegan a trabajar y a llevar Bienestar también a sus Comunida-
des, a sus Familias con la venta de sus productos.

Tenemos también, Compañ[email protected], Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en las Comunidades Las Delicias y Placeres, Barrio Tierra Prometida, Municipio de Jalapa, Departamento de Nueva Segovia, hoy lunes. Allí estamos llegando a 800 habitantes en 250 viviendas, a un costo de 3 millones 500,000 córdobas, todo esto con fondos provenientes de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá; y también, ejecutado eficientemente, como siempre decimos, por el Equipo del Compañero Salvador Mansell, en ENATREL. 

Luego tenemos ya un acumulado en la Lucha contra la Epidemia de Dengue, el acumulado es de 8,716 casos; y en las últimas 24 horas, gracias a Dios, no se han reportado nuevas confirmaciones de los Laboratorios. Tenemos [email protected] con sospecha de Dengue, 167; un paciente grave. 

Y tenemos también un niñito que está delicado pero estable, él es Josuar Steven Pérez López, de 2 añitos, originario de la Villa Tipitapa, Managua, todavía no se ha dado el examen… es decir, se le hizo la prueba pero no tenemos el resultado. Vamos a estar muy pendientes; mientras tanto, le expresamos nuestro Cariño, nuestra Solidaridad a su Familia. 

Tenemos, en cuanto al Clima, lluvias desde el sábado afectando la RAAS y la RAAN; luego, casas anegadas también en algunos lugares de estas Regiones Autónomas. Estas lluvias, según Meteorología, van a permanecer de forma intermitente en las próximas 36 horas. Luego, la vigilancia sísmica usual, y la vigilancia volcánica también usual, pero sin nada relevante que reportarles. 

Compañ[email protected], con estas Informaciones cerramos la Comparecencia de este día. Vamos a tratar de estar en comunicación el día de mañana, no necesariamente a mediodía, pero quizá en el desarrollo de la Reunión, quizá más tarde, sino, hasta el día miércoles a mediodía. 

Reciban, mientras tanto, como cada día, el Cariño y el Compromiso de nuestro Presidente para cada [email protected] nicaragüense, para cada Familia.  Y en estos días de Diciembre, reciban también la certeza de que cada vez que llegamos a este Mes, mientras estamos desarrollando este Proyecto de Cristianismo, de Socialismo, de Solidaridad, renovamos nuestro Compromiso, desde ese Cristianismo, y desde ese Cristo que renace en nuestros corazones, nuestro Compromiso de Amor, de Devoción, de Servicio y de Trabajo incansable, para continuar avanzando en las Rutas de Porvenir. 

Muchísimas gracias y, hasta pronto, si Dios y la Virgen lo permiten. Gracias.

también te puede interesar