Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (13/12/2013)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resalta la reunión sostenida entre los cancilleres de Nicaragua y El Vaticano.

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected]; queridas Familias nicaragüenses, buenas tardes. Hoy estamos a viernes ya, a las puertas del fin de semana. Estamos a viernes 13 de Diciembre, y buenas noticias. 

Este mediodía, en Roma, Italia, nuestro Canciller, Compañero Samuel Santos, se reunió con el nuevo Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Parolín… El Canciller Santos fue recibido por Monseñor, o el equivalente a Canciller del Estado vaticano y, conversaron durante más de 50 minutos. Intercambiaron sobre la situación en nuestro País, la Lucha que estamos librando contra la Pobreza; los logros que poco a poco hemos venido consolidando; sobre todo, la Unidad del Pueblo nicaragüense, la Unidad de la Familia; la Promoción de los Valores Cristianos en nuestra Nicaragua. 

La conversación también alrededor de cómo se manifiesta en nuestro País, la Fé, la Devoción, las Fiestas de la Purísima. Cómo celebramos a [email protected] [email protected] [email protected] [email protected], las Fiestas Tradicionales. Y cómo trabajamos desde un Modelo de Diálogo y Consensos, entre todos los sectores. 

Monseñor Parolín aprovechó la oportunidad, dice aquí la Nota que nos envía nuestra Embajada en el Vaticano, para enviar una Bendición Especial a todo el Pueblo nicaragüense, a nuestro Presidente el Comandante Daniel, a mi persona.  Y están las fotos que hemos ya colocado en nuestras páginas del Pueblo-Presidente… El 19, en las otras páginas, donde nuestro Compañero Samuel está reunido con el nuevo Secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolín, en el Vaticano. 

És una buena noticia para el Pueblo nicaragüense; y [email protected] agradecemos mucho esa Bendición Especial que estamos recibiendo, y estamos seguros que nos acompañará el año entrante, con la Vida que nos dé Dios, con la Salud que nos dé Dios, que nos den Dios y la Virgen. Para continuar haciendo Patria, para seguir trabajando con Dedicación, Energía, y sobre todo mucho Amor y Alegría, para avanzar en la Lucha prioritaria contra la Pobreza. 

Compañ[email protected], estamos Restituyendo el Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en las Comunidades Río Arriba No. 1 y 2, y La Calera del Río, ubicadas en Palacagüina, Madriz. Son 50 viviendas y casi 300 habitantes, a un costo de 2 millones de córdobas ejecutados por ENATREL.

También vamos a estar en Nueva Esperanza y San José, Sector El Espino, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí, a un costo de 2 millones 300,000 córdobas; son casi 1,000 habitantes en 200 viviendas. Todo desde ENATREL, con un trabajo dedicado y eficiente por el que siempre les felicitamos; así como felicitamos a las Familias que hoy estrenan, en esta Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre, en esta Nicaragua de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, y de Unidad de las Familias, Energía Eléctrica en sus viviendas y en sus Comunidades.

Ayer estuvimos [email protected] en Gabinete de Producción, esta tarde continuamos la Reunión, no pudimos concluir. Y estaremos también con los Alcaldes de Cabecera, [email protected] Compañ[email protected] que atienden el Poder de Ustedes, queridas Familias y Comunidades, trabajando en el Cierre de este Año, y en la Programación de Tareas del año próximo. 

Nicaragua nos tiene a [email protected] para continuar [email protected] haciendo Patria, fortaleciendo las Alianzas, el Diálogo, el Consenso, y el Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario con el que vamos adelante, de verdad [email protected], de verdad [email protected], en Fé, en Esperanza, en Solidaridad ! 

Muchas gracias, Compañ[email protected] El Cariño de nuestro Presidente para [email protected], y hasta mañana… mañana és sábado ! Bueno, si hay algo hablamos mañana, si no hasta el lunes, si Dios lo permite. Muchas gracias.

también te puede interesar