Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (11/12/2013)

Recuerda la compañera Rosario Murillo al glorioso Gaspar García Laviana

Redacción Central |

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; muy buenas tardes, [email protected]; queridas Familias, buenas tardes de hoy 11 de Diciembre, Conmemorando a Gaspar, como cada año. Conmemorando, recordando, evocando… Inspirándonos siempre Gaspar ! 

Allá en Tola, el Consejo Sandinista Departamental, los Alcaldes del Departamento, la Juventud, las Familias, los Gabinetes, [email protected], [email protected] alrededor de la Fi-
gura, la Gesta, la Memoria, la Historia, y el Compromiso de Futuro, con Gaspar. 

Cada nicaragüense, cada joven, que sirve a su Pueblo con el compromiso de trabajar [email protected] para ratificar Unidad, Paz y Prosperidad; cada Joven, cada Mujer, cada Familia, tiene en su corazón a Seres
Especiales como Gaspar, que lo dieron todo, que se comprometieron como [email protected] [email protected], desde el Amor, con el Amor. 

Gaspar García Laviana, Compañero, Comandante, Sacerdote, Guerrillero, Hermano. Gaspar García Laviana, Cristiano, profundamente Cristiano ! Convencido de que el Mundo se mueve desde el Amor, entregó su Vida para que fuéramos libres como tanto nicaragüense heroico que no pidió nada, solamente ver la Patria Libre. 

Gaspar, que nos llegó desde España con ese Mensaje Cristiano, Auténtico, Profundo, Liberador; que se hizo nicaragüense, y luchó por Nicaragua y por las Familias nicaragüenses, hoy, a 35 Años de su Tránsito a la Inmortalidad, és Ejemplo Vivo en cada Joven, en [email protected] [email protected] Jóvenes que, por Nicaragua entera, trabajan hoy en la convicción de que Servir és, de verdad, Convivir y Construir Felicidad. 

Hoy que salimos con los Juguetes hacia todos los Municipios del País, con las Piñatas, con la Alegría, lo hacemos también en nombre de Gaspar García Laviana, que nos enseñó a ser Niñ@s y a ser [email protected] con el corazón repleto de Cariño. Y esos Juguetes, esas Piñatas, esos Dulces llevan ese cariño de Seres Especiales, Seres de Luz, como Gaspar García Laviana, hasta el último rincón de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. 

Gracias Gaspar, y gracias Nicaragua por tener en el corazón a todos nuestros Maestros, nuestros Héroes, nuestros Mártires; y por ir aprendiendo cada día más a vivir como [email protected], a ser [email protected], y a crecer desde el Amor, a crecer en la Conciencia de que el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad son el Presente y el Futuro de nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], también queremos saludar las Fiestas Patronales en Tola. Hoy és la Vigilia a Nuestra Señora de Guadalupe, como mañana en Matagalpa se celebra en grande a Nuestra Señora de Guadalupe, y en toda América. Así que a Ella, como Madre de América, nos encomendamos también todos los días, a la Madre, sabiendo que siempre encontramos en Ella, Protección, Amparo; sabiendo que siempre encontramos en Ella, Amor Incondicional, y oído para nuestras súplicas. 

Y también, sabiendo que ese Amor de Madre, esa capacidad para unir, para unir Culturas, como hizo María de Guadalupe, Santa María de Guadalupe, para unir Culturas, para unir Pueblos, esa és la capacidad que [email protected] debemos de saber encontrar en la Vida Cotidiana. 

Unirnos, entendernos, dialogar. Unirnos, entendernos. Dialogar, entendernos… Y desde la Armonía buscar las soluciones, desde el Consenso buscar las soluciones que nos hagan prosperar, floreciendo en Caminos y Rutas Positivas… Caminos, Rutas que profundicen la Alegría. 

Con Alegría para Convivir, para Servir, para Aprender. Y con Amor de Madre, ese Amor de Madre que nos deja Santa María de Guadalupe, lo celebramos hoy también en varios Municipios de Nicaragua, desde hoy, y todo el año, acudiendo a Ella que siempre tiene oídos para las súplicas de [email protected] sus [email protected] 

Compañ[email protected], hoy estamos, decíamos, saliendo con los Juguetes, las Piñatas, recibiendo decenas de miles… 15,000 personas ayer en el Parque, para la Construcción, para la Celebración de la Felicidad en Belén. Y también avanzando en todos los Programas, cerrando año en todos los Programas; y preparándonos para reunir Fuerzas, recuperar Fuerzas en los días que son para la Unidad de la Familia, en el descanso. [email protected] [email protected] del Estado del 20 a los primeros días de Enero, [email protected] recuperando Fuerzas para Trabajar Más y Mejor el Año Venidero… Para seguir haciendo Patria ! 

Tenemos el Informe del Compañero Salvador Mansell, quien estará con las Familias de la Comunidad Los Manguitos, de Terrabona, Departamento de Matagalpa, hoy miércoles, inaugurando el Servicio de Energía Eléctrica Familiar y Comunitaria, a un costo de casi 300,000 córdobas para 100 viviendas… Adelante, ENATREL, cerrando año en pleno cumplimiento de los compromisos de nuestro Presidente ! 

Luego tenemos, en la atención, en la Batalla contra el Dengue el acumulado total és de 8,620 casos; hoy se confirmaron 58 nuevos casos en los Laboratorios Regionales y Nacionales. Tenemos 232 [email protected], y 3 [email protected] que están [email protected] graves: Lenín Saravia, Teustepe, Boaco, está en el Hospital Alemán-Nica-ragüense; en La Mascota, Emily Ortiz González de 5 años, del Barrio Grenada de Managua; y en Chinandega, Wendy García Mendoza, de 10 años de edad. 

Continuamos la Batalla contra el Dengue. Vamos avanzando… Pero cada [email protected] que se nos grava para [email protected] és una preocupación, y ahí están [email protected] [email protected] de la Salud y los Médicos, atendiéndolos con esa experiencia y esa dedicación que han venido… primero la experiencia, adquiriéndola todavía más con esta Batalla; y luego la dedicación, incrementándola en el contacto cotidiano con [email protected] [email protected], Seres Humanos nicaragüenses, Familias todas… Somos Familias en Nicaragua ! En el contacto con el dolor, con el sufrimiento. En el contacto con la enfermedad. Aprendiendo más, y aprendiendo a servir mejor, con Cariño, y sobre todo Respeto a la Dignidad, y con mucha Solidaridad para las Familias. 

[email protected], estas son las Notas que comentábamos el día de hoy.  Otra vez nuestro abrazo y nuestro saludo a Tola y al Departamento de Rivas que celebra a Gaspar. Y otra vez nuestro corazón agradecido elevando Plegarias al Señor, para que, Seres Especiales, Seres de Luz, como Gaspar García Laviana, sigan creando en esta nuestra Nicaragua, esa Conciencia crecida, alzada, con alas, que nos lleva hacia el Futuro de Luz, Vida y Verdad, que [email protected] queremos. 

Muchas gracias. El saludo de nuestro Presidente para [email protected], y hasta mañana si Dios lo permite. Gracias.

también te puede interesar