Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (10/12/2013)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anuncia nuevos beneficios para las familias nicaragüenses, mientras el país vive los días de fiesta propios de diciembre

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes, Compañ[email protected], aquí estamos martes 10 de Diciembre… Ya inauguramos el Parque para la Felicidad de [email protected] Niñ@s, de las Familias.  Ya inauguramos el Belén. Ya se están instalando los Nacimientos en la Avenida De Bolívar a Chávez.  Ya estamos en pleno apogeo de las Fiestas de las Familias, de la Unidad de las Familias, de las Fiestas de la Solidaridad, en nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria. 

Esta Navidad, como hemos venido insistiendo, que nos sirva a [email protected] para replantearnos, y lograr que el Compromiso Cristiano crezca en nuestros corazones, y se convierta en más Promoción del Cariño, del Amor, de la Dedicación, de la Devoción al Trabajo y a la Paz.

Esta tarde el Presidente de la República estará entregando Títulos a [email protected] Cadetes [email protected] de la Academia Militar “José Dolores Estrada”, en la Promoción Comandante Germán Pomares Ordóñez.  El Ejército de Nicaragua en Pleno, sus Más Altas Autoridades… su Comandante en Jefe, el General de Ejército Julio César Avilés; nuestro Presidente, nuestro Vicepresidente, Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático, [email protected] Especiales, Familiares de [email protected] [email protected], estarán en la Plaza en esta importante Ceremonia de Culminación de los Estudios de casi 60 Jóvenes que inician otra Etapa de Servicio a la Patria, en esas Vidas que todos queremos que
sean fructíferas… Vidas de Seres Humanos realizados. Vidas de Seres Humanos que se disponen al Servicio, queremos decir con esto, a contribuir a que Nicaragua sea cada vez más Digna, Justa y Próspera. 

Compañ[email protected], hemos tenido una mañana agitada con los sismos que fluctúan entre 1, 2, hasta 5.3 en nuestras costas. En este caso el último tuvo lugar, el último que tenemos reporte así significativo, a las 11:45 entre Costa Rica y Nicaragua, a 21 kilómetros, esto ya és Costa Rica, al Oeste de la Ciudad de Liberia… 24 kilómetros de profundidad, y se sintió en muchas Ciudades nicaragüenses. 

Así es que, vamos a continuar vigilantes, vamos a continuar cuidándonos, y vamos a continuar promoviendo que la Organización desde la Comunidad, garantice que tengamos todas las precauciones, y que tengamos todas las medidas para atender este tipo de eventos, mitigar ante este tipo de eventos y calamidades; y tratar de que no nos sorprendan, y por otro lado, de que preservemos el mayor número posible de Vidas.

Compañ[email protected], el Parque de la Niñez Feliz ya en su primer día representó la visita de 30,000 personas que llegaron en Familia a disfrutar de todas las atracciones que allí están desplegadas para la Alegría, para la Felicidad sobre todo de [email protected] niñ@s, de [email protected] [email protected], y de los padres que disfrutamos cuando disfrutan [email protected] [email protected],  [email protected] [email protected] 

En Belén llevamos ya más de 16,000 visitas. Los Nacimientos, como decíamos al inicio, se están ya instalando. Vamos a empezar a partir de mañana la distribución a Nivel Nacional, de las piñatas, los dulces, los juguetes… Y como decíamos en días anteriores, procurar que lleguen a [email protected] niñ@s de las Comunidades que todavía se encuentran en estado de empobrecimiento. A las Comunidades más empobrecidas del País allí queremos llegar con los juguetes, para las sonrisas, la Felicidad de [email protected] Niñ@s. 

Ferias Navideñas Solidarias se desarrollarán en todos los Distritos de Managua; además de que todos los fines de semana de Diciembre tendremos las Ferias de la Economía Familiar dedicadas a la Navidad.

Y tendremos también Plan Techo en Prinzapolka, Puerto Cabezas y Waspam, así como el Distrito V de Managua. Vamos a estar distribuyendo a mediados de Diciembre, además de los 10,000 Paquetes que distribuimos en Managua, además de los 30,000 que se distribuyen a los familiares de los caídos, a los familiares de personas con discapacidad, vamos a estar distribuyendo 35,000 adicionales, para casos especiales que ya tenemos censados e identificados en todo el País; a Familias que también luchan contra la pobreza. Esto con el Abrazo Solidario de nuestro Presidente, y sobre todo con el compromiso de seguir luchando frontalmente contra la pobreza. 

Veintiséis Viviendas Solidarias más se entregarán en la Ciudad de Managua, y en los Municipios del Departamento de Managua esta semana. 

En el caso del Ministerio de la Economía Familiar, 1,300 [email protected] van a recibir financiamiento para sembrar… siembra de Apante ! 2,609 manzanas de frijol negro en Jinotega, Matagalpa y Chontales. Tres mil 432 Familias estarán atendiendo el Programa Patio Saludable, recibiendo todo tipo de árboles frutales, hierbas aromáticas, así como hortalizas en todos los Departamentos del País; y luego las Capacitaciones a más de 5,000 [email protected] en todo el País. 

Veintisiete Ferias de la Economía Familiar en Distritos y Municipios de los Departamentos de Managua, Madriz, León, Chinandega, Jinotega, Chontales, Nueva Segovia, Rivas y Estelí. 

Y, repetimos la invitación a las Familias para la inauguración del Tiangue La Fé, para la inauguración también en los próximos días en la Avenida De Bolívar a Chávez, de la Arepera, de Mi Cafecito, y de la Güirilera que esperamos concluya la construcción también a mediados de Diciembre. Así es que vamos a estar, como siempre, trabajando duro para promover la Alegría y el Disfrute de nuestro Pueblo. 

En relación a la Restitución de Derecho al Servicio de Energía Eléctrica Familiar y Comunitaria, vamos a estar en la Comunidad Los Cocos, Sector No. 2, Municipio de Ciudad Darío, Departamento de Matagalpa, atendiendo allí 50 habitantes de 12 Viviendas. Esto, como siempre, desde el trabajo eficiente de ENATREL, al Servicio de ustedes, Compañ[email protected], Familias nicaragüenses! 

Estamos también, ya vamos a empezar a partir de hoy a reportar, no cada día, sino día por medio, sobre la epidemia de Dengue, ya que, gracias a Dios se han venido disminuyendo los casos. Tenemos únicamente, también gracias a Dios y a la Virgen, un paciente hospitalizado grave que reportábamos el día de hoy.  No hay pacientes fallecidos; el paciente grave, o la paciente, porque no me pusieron aquí, no sé, está en Chinandega. Y bueno, tenemos ahí avances en esta Batalla de Promoción de la Vida. 

Compañ[email protected], como siempre, trabajando; como siempre, revisando qué podemos hacer mejor, Hoy y Mañana. Y como siempre preo-cupándonos de garantizar que en nuestra Nicaragua crezcamos, desde los Valores Cristianos, desde la Fé, desde los Ideales Socialistas, y Crezcamos en Cristianismo, en Socialismo, en Solidaridad, en Prácticas Solidarias. 

Reciban el abrazo de nuestro Presidente como cada día, cada [email protected] de ustedes. Y, el compromiso de [email protected] [email protected] su Equipo de Trabajo, de seguir fortaleciendo a la Familia Nicaragüense, el Protagonismo de la Familia Nicaragüense; los Valores de Familia y Comunidad, y el Bienestar, el Bien Común, en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre.  Muchas gracias.

también te puede interesar