Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (7/12/2013)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía felicita al pueblo por los festejos de La Gritería

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenos días, [email protected] Compañ[email protected], queridas Familias nicaragüenses… Buenos días de este Día de Alegría, de este Día en que Nicaragua le canta a María, su Madre. A María, nuestra Patrona, nuestra Reina.

A María, la Madre de Cristo, y la Madre de [email protected] [email protected]  A María, que aviva la Fé en nuestros corazones; y con la Fé, la Esperanza y la capacidad para luchar cada día para mejorar nuestras Vidas. 

Qué hermosa Tradición la nuestra ! Cuánta Devoción, cuánta Fé, cuánta Certeza en las palabras y en los rostros de estas Compañeras que hablan de cómo llegan ellas a la Tradición, cómo la reciben de sus familiares.  Y ese és el caso de [email protected] [email protected]… nuestras tías, [email protected] [email protected]; incluso las imágenes nos las heredaron. 

Yo tengo una Virgen que me dejaron mis tías, que a su vez la recibieron de sus tías; una Virgencita linda de madera… Virgen de la Inmaculada Concepción.  Y la conservamos como Tesoro; y la conservamos también en nuestras casas, en nuestros Altares personales, para cada año, cada día revivir nuestro Compromiso Cristiano, Mariano. 

Y Mariano qué quiere decir ? Cómo lo entendemos [email protected] ? És ese Amor de Familia, de Madre.  Esa capacidad para acep-
tarnos y entendernos como somos [email protected] [email protected], y buscar la Armonía. Buscar que, desde el Encuentro surjan los avances, los pasos hacia adelante, en la Vida Cotidiana, y en la Vida de la Sociedad, en la Vida de la Familia, de la Comunidad, y en la Vida de nuestro País! 

Somos una Tierra privilegiada.  Tenemos Tesoros Patrimoniales, Naturales, inconmensurables. Y tenemos también este Tesoro, este Tesoro, la Tradición de la Gritería, la Tradición de la Purísima… Guardémosla en nuestros corazones ! Practiquémosla ! Extendámosla ! Tenemos algo que mostrar al Mundo con Orgullo, además de nuestra condición de Pueblo Valiente, Digno, Libre… La Fé. La Tradición Mariana, Cristiana, que tiene este Pueblo de Fé! 

Compañ[email protected], en Nicaragua hay Alegría, gracias a Dios.  Hay Alegría, gracias a María.  Hay Cristianismo, hay Devoción, hay Vocación de Servicio… Y Vamos Adelante! 

Esta tarde vamos a estar visitando los Altares, y visitando también el Belén que mañana abrirá sus puertas.  Hoy vamos a hacer los últimos toques, los últimos detalles.  Anoche estuve yo por allí, viendo cómo hacer lo mejor, entregar lo mejor a nuestro Pueblo. 

Vamos a tener [email protected], [email protected], [email protected] [email protected] que van a estar allí acompañando a las Familias, a [email protected] Niñ@s; para que [email protected] Niñ@s se tomen fotos con [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], como antes… como en las Procesiones, como en las Carrozas. Despertar todo ese gusto por la Tradición, y por la Fé; todo ese gusto por nuestra Cultura Popular, que a la vez és parte de nuestra Tradición y de nuestra Fé. 

Hemos procurado que cada detalle esté cuidado con Amor, para entregarles a ustedes, a través de esa pequeña Ciudad donde reproducimos el Nacimiento de Cristo, hoy, en nuestros corazones hoy. Entregarles lo mejor de [email protected] [email protected], y el compromiso de trabajar duro cada día, para promover el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad. 

Hoy tenemos, Compañ[email protected], la información sobre la Delegación que nuestro Presidente ha acreditado ante el Funeral de Estado de nuestro Hermano Nelson Mandela. 

Viaja hacia África del Sur en estos momentos ya, nuestro Embajador en Estados Unidos y Canadá, Compañero, Doctor Francisco Campbell, y luego llega el Padre Miguel d´Escoto, ex-Canciller de la República, ex-Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, y actual Asesor de Política Exterior del Presidente de la República. 

Van para allá para participar en el Acto Solemne del día 10, y transmitir al Gobierno de esa Nación Hermana, al Pueblo, y a la Familia de Nelson Mandela, el Abrazo Solidario de nuestro Presidente, de nuestro Gobierno, y del Pueblo nicaragüense.

Así es que, Compañ[email protected], también tenemos las noticias de cada día… Desgraciadamente una Hermana, muy, muy grave que llegó desde Ciudad Sandino, del Barrio Trinidad Central; puede ser Dengue grave, puede ser otra causa, pero está muy grave.  No tenemos todavía el resultado, acabo de hablar con el Doctor Porras… no tenemos el resultado todavía, pero sí está nuestra Hermana Aura Elena Narváez Medal, de 35 años, en peligro de muerte. 

Nuestro Abrazo lleno de Amor a la Familia.  Nuestra Oración a la Virgen María, para que le ayude a salir de esa crisis extrema.  Y, como siempre, nuestra Solidaridad Activa, nuestra Solidaridad Presente, Presencial, y en todo lo que nos sea posible contribuir con esta Familia de Ciudad Sandino, que tiene a su hermana, a su mamá, o a su familiar, Aura Elena, en situación de gravedad. 

Esto és lo que queríamos compartir este mediodía. Y al despedirnos, desearles a [email protected] una noche de Gritería llena de Amor, llena de Devoción, llena de Alegría, y al mismo tiempo honrando siempre a Dios, a Cristo, a María, con ese Corazón Solidario que caracteriza a las Familias nicaragüenses. 

La Fiesta de la Gritería és también la Fiesta de la Solidaridad… Compartimos lo que tenemos, y lo hacemos desde el Amor a María, desde nuestra Condición Mariana, desde nuestra Condición Cristiana; y desde esos Ideales Solidarios, esos Ideales también Socialistas, que nos llevan a Predicar y Practicar, creyendo en un Mundo Mejor que ya estamos haciendo posible en nuestro País.

Muchas gracias, Compañ[email protected], y hasta pronto. Estamos vigilantes siempre.  Les recomendamos siempre cuidarnos y querernos; y ver a [email protected] niñ@s. Mañana, a partir de las 5 de la tarde el Belén estará abierto en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, les recuerdo… Para que nuestras Familias, con Amor, redescubran a Cristo Jesús en nuestros corazones, y seamos cada vez más [email protected] en nuestra manera de ser, de vivir, y sobre todo de querer. 

Muchas gracias, Compañ[email protected] Hasta pronto. El abrazo de nuestro Presidente para [email protected]… Quién causa tanta Alegría ? La Concepción de María ! Gracias.

también te puede interesar