Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (6/12/2013)

La compañera Rosario Murillo recuerda al gran Nelson Mandela, e invita a celebrar este sábado La Gritería con júbilo, en paz y armonía

Redacción Central |

Buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; Compañ[email protected], cerrando la Semana de la Gritería.  Mañana 7 de Diciembre, Nicaragua estallará en Júbilo, en Celebración, en Devoción y Agradecimiento a la Virgen María… Nuestra Madre! 

Nicaragua entera se llena mañana de olor a incienso, a flores, a madroño, a pascua, a pastora; a luces de todos colores… a pólvora.  Nicaragua se enciende con María. Celebrando a María, y Celebrando la Alegría de Vivir en Paz, gracias a Dios, gracias a Ella nuestra Madre. 

[email protected] estaremos realizando las Purísimas de la Gritería en todos los Distritos de Managua con las Ofrendas, el Compartir… el Paquete Solidario.  Esa Ofrenda que entregamos con Amor, viendo en cada [email protected] de [email protected] [email protected] que la reciben a Dios Nuestro Señor, al Prójimo, al mismo Cristo, y a nuestra Madre María, que nos enseña a querer y a servir con Cariño. 

Vamos, Compañ[email protected], a estar pendientes de las Celebraciones en El Viejo, en León, en Granada, en Masaya, en Estelí, en Managua, en todas partes ! En Matagalpa que también honrará a nuestra Madre en la Advocación de la Virgen de Guadalupe el día 12. También en Tola se celebra a nuestra Madre, la Morena del Tepeyac, la Madre de América, la Virgen de Guadalupe, el día 12.  Así que estamos [email protected] de Fervor Mariano, en esta Nicaragua Mariana.  Esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria! 

Compañ[email protected], tenemos que en los próximos días nuestro Presidente va a estar también Clausurando el Curso, el Año Lectivo de la Academia Militar, la Academia del Ejército de Nicaragua, y entregando Títulos a [email protected] [email protected] Esto va a ser el martes 10 en la Plaza de la Revolución. 

Y vamos a estar también, por supuesto, pendientes durante el fin de semana largo que tenemos, pendientes de todas las eventualidades. Nuestro Pueblo debe sentirse seguro; tenemos una eficaz Organización Comunitaria, gracias a Dios… en Salud, en Vigilancia, Atención y Mitigación de Calamidades, de Desastres. 

Y volvemos a decir: Hay que cuidarnos, tenemos que cuidarnos, cuidar a [email protected] niñ@s. Tanta Fiesta con tanta pólvora no deja de ser también un riesgo. Así es que recomendamos, nuevamente, que nos cuidemos, que cuidemos a [email protected] niñ@s. 

En horas de la tarde de ayer, como todo sabemos, nuestro Gobierno emitió un Comunicado, nuestro Presidente lo leyó él mismo ayer en el Acto de Clausura del Curso de Defensa y Seguridad, correspondiente a este Año; Curso del Ejército de Nicaragua en la Casa de los Pueblos.  En ese Comunicado expresábamos nuestro sentimiento como Gobierno, como Pueblo, referente a la Partida a otro Plano de Vida… El Tránsito a la Inmortalidad del Hermano inclaudicable, Ser Humano formidable, Nelson Mandela, Inspirador de tantas generaciones de [email protected] en el Mundo. 

Cómo reúne a la Humanidad, Mandela, en Admiración, en Respeto, en Reconocimiento. De verdad un Ser Humano Infinito, enfrentado a todas las adversidades, y no perdió la Sonrisa, no perdió la Alegría, no perdió la Ternura. 

Un Ser Humano extraordinario ! Porque enfrentarse a tanta crueldad, a tanta injusticia; batallar la crueldad, batallar la injusticia; pasar casi toda su Vida en la cárcel, y no perder la Alegría. Al contrario, comprometerse más en la Lucha por la Dignidad de su Pueblo, y la Dignidad de los Pueblos del Mundo… En la Lucha por la Paz ! No perder la Alegría, al contrario, duplicar el compromiso de una Firmeza, de una Coherencia, y una Consecuencia… Nelson Mandela, El Grande! 

Y cómo hoy el Mundo entero, lamenta y reconoce… Y [email protected] en esta Nicaragua pequeñita que lo conoció, y a la que él conoció también y admiró en nuestras Batallas, en nuestras Luchas, y en la Hermandad existente entre el Congreso Nacional Africano, su Partido, su Movimiento, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional; y entre nuestro Comandante, hoy gracias a Dios, gracias a ustedes, [email protected] Compañ[email protected], nuevamente Presidente. 

Y esos Luchadores, Guerreros de Luz, esa Hermandad, [email protected] hoy la recordamos y nos inspira, y nos compromete también a mantener la Integridad, a mantener la Consecuencia, a incrementarla cada día, cada Batalla, cada Victoria. A vernos en esa secuencia. Aprender de Mandela, a no perder la Sonrisa, a no perder la Ternura, a no perder la Calma, la Serenidad… Todo lo que le veíamos como Atributos. 

A no perder la Sabiduría, al contrario, a buscar más Sabiduría en el Pueblo, en la Batalla, en la Lucha, en las Lecturas, en la Información, ahora que hay tanta oportunidad para informarse, para estudiar, para aprender, cada día, a cualquier edad. 

Aprender de Mandela. Servir como Mandela. Ser Grande y Humilde como Mandela… Qué Legado ! Qué infinito Legado, y cómo compromete a cada Ser Humano que vive pensando, queriendo, creyendo, y haciendo, para alcanzar el Mundo Mejor que sabemos que és ya imprescindible, impostergable. Ese Mundo Mejor que, estamos [email protected], será posible. 

Tres días de Duelo en esta Patria Libre, en esta Patria Linda, para no recordar únicamente, o reconocer, sino para comprometernos, en esos Caminos de Justicia, en esos caminos de Trabajo infatigable por la Dignidad Humana. Y en esos Caminos donde la Alegría debe de iluminar los rostros y las intenciones de quienes batallamos por esa Nicaragua, en este caso, y por ese Planeta, en el caso de la Patria Inmensa, que debe ser, y debemos hacer Mejor.

En nuestras Batallas de todos los días informamos sobre la Lucha contra el Dengue… 41 casos nuevos confirmados; [email protected] 390, vamos bajando. Confirmados por Dengue, 3. De esos [email protected] con sospecha, que son 390, una paciente grave que está en el Hospital Materno Infantil de Chinandega. 

20 [email protected] que con dolor reconocemos como [email protected] Llevamos en esta semana, o ya acumulado casi 2 millones de casas fumigadas.  Llevamos abatizados casi 6 millones de recipientes; criaderos eliminados, 10 millones 175,000; manzanas fumigadas, 2,219 fumigación espacial, de espacio… no de espacio Cósmico, pero sí el espacio en el que habitamos; y áreas cubiertas con fumigación espacial acumuladas, 95,806. 

El Reporte de la semana… La Batalla Sigue, la Lucha Sigue. Y ahí estamos ! Avanzando día a día, y proponiendo que esta dura Lucha que hemos sostenido en estos meses nos ayude a mantener ese cuidado de la Salud desde la Higiene del hogar, la Comunidad; la Responsabilidad del Estado, y la Responsabilidad de [email protected] [email protected], para procurar ese Ambiente Limpio y Saludable donde habitamos, que nos ayude a alejar las enfermedades. A combatirlas eficazmente! 

Tenemos, Compañ[email protected], Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica… Barrio Las Lomas, Sector No. 2, Municipio de Macuelizo, Departamento de Nueva Se-govia.  Son 100 habitantes en 20 viviendas [email protected] que hoy inauguran Servicio de Energía Eléctrica Domiciliar y Comunitaria. Desarrollado siempre este Programa, eficientemente, por ENATREL. 

Estamos, Compañ[email protected], a estar pendientes del Clima… Se ve muy nublado, pero parece que ya está cambiando, ya se va viendo más azul el Cielo por algunas hendijas. Vamos a estar pendientes del Clima, pendientes de nuestros volcanes, de nuestros sismos. Siempre se producen sismos, gracias a Dios han sido sin relevancia. Y, pendientes de cualquier eventualidad que represente riesgo para las Familias nicaragüenses. 

Compañ[email protected], que tengamos un fin de semana Feliz… [email protected] en Devoción, [email protected] en Alegría, [email protected] en Celebración. Cantándole a nuestra Reina y Madre, la Virgen María.  Ella causa tanta Alegría en nuestro País, sobre todo esa Alegría de sabernos [email protected] Sabernos [email protected]; más [email protected]  Sabernos en Paz, y sabernos [email protected] de Cariño y de Solidaridad. Hasta pronto y, nuevamente el Abrazo grande, grande, de [email protected] [email protected], de nuestro Presidente en primer lugar, para cada [email protected] de ustedes. Gracias, Compañ[email protected]

también te puede interesar