Nicaragua

Nicaragua sigue siendo un punto de resistencia en Centroamérica

El Comandante-Presidente Daniel Ortega reitera que la seguridad y estabilidad son fundamentales para asumir con mayor eficiencia la lucha en los diferentes frentes que demanda la sociedad, durante la ceremonia de graduación del IX Curso de Seguridad y Defensa Nacional

Preside Daniel graduación del IX Curso de Seguridad y Defensa Nacional
Preside Daniel graduación del IX Curso de Seguridad y Defensa Nacional | Jairo Cajina

Redacción Central |

Nicaragua sigue siendo en Centroamérica un punto de resistencia frente a la expansión de esa epidemia que es el narcotráfico y el crimen organizado, afirmó este jueves el presidente Daniel Ortega en la ceremonia de graduación del IX Curso de Seguridad y Defensa Nacional.

Durante su intervención, el Comandante llamó a continuar consolidándonos en ese sentido y a colaborar con las naciones hermanas de la región para ganar terreno a esos flagelos, que se han ido instalando en muchos de los países del área.  

Sobre el curso recién concluido, subrayó que junto a todo el trabajo del Ejército de Nicaragua en el campo de la seguridad, apunta a defender la paz y el derecho de todos los nicaragüenses a contar con mejores condiciones de vida.

En ese sentido, reiteró que la seguridad y estabilidad en todas nuestras naciones, y en el caso específico de Nicaragua, resulta fundamental para asumir con mayor eficiencia la lucha en el campo productivo, de la salud, la infraestructura y la educación.

“De ahí el valor de lo que es el conocimiento y la cultura, y llevarlos a la práctica para enfrentar mejor ese enemigo que tenemos, que, entre otras formas, se manifiesta a través del narcotráfico y el crimen organizado”, apuntó Daniel.  

Aseguró el presidente que estos son tiempos en los que hay que seguir fortaleciendo la conciencia y sobre todo el espíritu y la práctica solidaria, para poder enfrentar con mayor consistencia el reto que supone ponerle fin a la extrema pobreza y que las familias nicaragüenses y del mundo puedan tener una vida digna.

“El espíritu y la práctica solidaria son las armas más poderosas con que contamos los pueblos…son mucho más poderosas que el armamento atómico y que los gigantescos ejércitos que tienen los países imperialistas”, subrayó el Comandante.

Señaló que actualmente se libra batalla contra el modelo capitalista, el que afirmó, se ha impuesto como una dictadura en nuestro planeta.

En ese sentido, se refirió a la reunión de la Organización Mundial del Comercio que se desarrolla en Indonesia, donde las voces de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América demandan reformas profundas frente a la dictadura impuesta en esa área por países capitalistas desarrollados.

En la ceremonia de graduación, el presidente Daniel Ortega también recordó a ese símbolo de la paz mundial que es Nelson Mandela, quien falleció este jueves en Johannesburgo a los 95 años de edad.

Informó que se está procediendo a decretar tres días de duelo nacional y pidió a los presentes un minuto de silencio en honor a ese gran héroe de la humanidad.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!