Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (4/12/2013)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explica avances de los programas sociales en el país en el cierre de este 2013

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, querida Compañera; buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses. Estamos en pleno Diciembre! En el apogeo de las Fiestas Marianas, en el apogeo de las Fiestas de Navidad, en esta nuestra Nicaragua, Linda, Bendita, Siempre Libre…  Nicaragua, de Familia y de Comunidad! 

Cómo nos celebramos en Unidad, en Alegría, en Tranquilidad.  Cómo nos celebramos en Seguridad, pero sobre todo en Armonía.  Cómo celebramos, y damos gracias a Dios y a la Virgen, por Vivir en Paz, y por proponernos promover cada día más Cariño, más Devoción, a Dios, a la Virgen [email protected] Cató[email protected]; y Devoción también entre [email protected] los Seres Humanos… Promoviendo Vocación de Servicio.  Promoviendo Solidaridad.  Promoviendo Esperanza, Alegría, Optimismo. 

Promoviendo que sepamos Creer y Crecer… Creer y Crecer.  Aprender a Creer en todo lo Bueno que hay en el Mundo, en la Humanidad.  Todo lo Bueno que hay en términos de Ideales, de Valores, de Principios.  Todo lo Bueno que tenemos en términos de Aspiraciones, de Derechos. 

Aprender a Creer y a Crecer desde lo Bueno, para avanzar cada día, para ser más [email protected], para ser más Fuertes. Para tener más Fortaleza, más Firmeza. Para ser más Consecuentes en nuestros Valores Cristianos.  Para ser más consecuentes en la Prédica y en la Práctica, desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad. 

Cómo nos alegra la Alegría del Pueblo nicaragüense en Diciembre! Una Alegría de Identidad, de Idiosincrasia, de Cultura, de Tradición. Una Alegría de Persona, Familia y Comunidad. 

Se está levantando ya el Parque de la Niñez Feliz en Managua… Cuántos centenares de miles de managuas van a estar en ese Parque celebrando en Agradecimiento a Dios por su Protección, por su Bendición.  A Dios y a la Virgen, por su Protección; por este Camino de Bendición, Prosperidad y Victorias. 

Cuántos [email protected] transitan por esa Avenida en Managua, De Bolívar a Chávez, De Chávez a Bolívar; y saludan a la Virgen María, y proclaman la Fé, la Devoción de nuestro Pueblo a la Virgen María en estos días de Celebración de nuestra Reina y Madre. 

Cuántas personas se ganan la Vida en esa Avenida, alrededor del Parque de la Niñez Feliz, alrededor de la Avenida que se ha convertido en un Centro de Convivencia, Sana y Segura, de las Familias de Managua. 

Cuántas Familias, cuántas Personas nos proclamamos [email protected] Verdadera Fraternidad és la que estamos construyendo en Nicaragua, desde nuestras Creencias, nuestras Tradiciones, nuestra Identidad, nuestros Valores… lo mejor de [email protected] [email protected], proclamándose!  Y proponiéndonos crecer más en esos Valores, y desde lo mejor de [email protected] [email protected] proponernos ser cada día mejores.  Lo mejor de hoy, para ser mejores todavía, si cabe, el día de mañana. 

Y, hoy les traemos Anuncios de la Vida Buena, la Vida Bonita, la Vida Sana, la Vida en Familia… Buenas noticias, mañana jueves 5, y hasta el 21 se estará haciendo efectiva la entrega del Bono Solidario del mes de Diciembre a [email protected] [email protected] del Estado nicaragüense, en todas las rutas financieras acostumbradas… 158,019 Compañ[email protected], eso representa casi 160,000 Familias.  Y si multiplicamos por 5, cuántas personas desde ese Bono están complementando la Alegría de la Navidad en los Hogares nicaragüenses! 

Por otro lado, también el Bono Solidario de Promoción entregándose en Boaco, Chontales, Río San Juan, Jinotega, Matagalpa, León, Chinandega, Madriz y Nueva Segovia… estamos hablando de un total de más de 27,000 estudiantes estos dos días.  Y sigue la entrega del Bono como un Reconocimiento a quienes van del Bachillerato a los Estudios Técnicos, a las Vocaciones, a la Universidad, a las Profesiones… en fin, cada cual según su Vocación; y también, por supuesto, buscando cómo prepararnos mejor, para servirle mejor a nuestra Patria, y a nuestras Familias y Comunidades. 

En las Alcaldías del Departamento de Managua se están inaugurando Parques; Ciudad Sandino és una.  Kilómetros de camino en Villa El Carmen.  Viviendas Dignas en Ticuantepe.  Y también se están entregando a [email protected] [email protected] Mayores en los Distritos de Managua, en coordinación con la Unidad del Adulto Mayor, aparatos como bastones, andariveles y muletas, para facilitar la Vida de [email protected] [email protected] [email protected] Mayores. 

Séptimo día del Novenario de la Virgen María… Tenemos Purísimas en los Barrios Plaza España, 3-80, Jonathan, Martha Quezada, Manuel Olivares, Altagracia Norte, Pablo VI, San Judas, Selim Shible, Santa Rosa, Larreynaga, Pantasma, Grenada, 22 de Enero, Waspán Norte, José Dolores Estrada, Comandante-Presidente Hugo Chávez, Colonia Américas Uno, Vista Xolotlán, Manuel Fernández; y Concierto en la Avenida De Bolívar a Chávez en los Altares. Conciertos con los Cantos a la Purísima, para unirnos en la Música, en los Coros, en la Devoción a María, con la Camerata Bach.

También tenemos, Compañ[email protected], las noticias que tienen que ver con Becas ALBA. Desde el INATEC estamos trabajando con construcción y equipamiento de Pabellón de Aulas Técnicas; y estamos completando 39,000 Becas Técnicas y 16,000 Universitarias en todos los Municipios del País con lo que se entrega esta semana… 2,700 en Educación Técnica y 128 Universitarias, desde el INATEC. 

Luego, también la información sobre nuestra Batalla contra el Dengue, no tenemos pacientes nuevos [email protected] Como paciente delicado, pero estable, María Auxiliadora Garay, de 20 años, siempre la Compañera de Diriomo, del Barrio Edwin López, ingresada en el Hospital de Granada. Con mucho cariño saludamos a su Familia, en Solidaridad Permanente. 

Tenemos 242 [email protected] con sospecha de Dengue; acumulado 8,436; 46 confirmados en las últimas 24 horas; [email protected] graves, 3… Y, avanzando pues en esta Batalla de todos los días para defender la Vida. 

Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica, nos reporta el Compañero Salvador Mansell… Comunidades La Maisut en Los Cortés; Verapaz, en Totogalpa, Departamento de Madriz.  Estamos hablando de 205 viviendas, 1,100 habitantes; un costo de 2 millones 645,000 córdobas… Adelante ENATREL, cumpliéndole a nuestro Pueblo con Alegría, con Humildad, con Agradecimiento a Dios que nos permite servirle a Él, a través de nuestro Pueblo. 

Luego, Compañ[email protected], tenemos la visita esta tarde del Presidente Electo de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández, quien llegará con una Delegación, y sostendrá un Encuentro con nuestro Presidente y la Delegación que le acompaña a él. Nuestro Equipo de Trabajo vamos a estar recibiéndoles en la Casa de los Pueblos. Vamos a estar en comunicación entonces desde allí, en este Encuentro de Hermandad Centroamericana. 

Compañ[email protected] estas son las informaciones de este día, seguimos trabajando a su servicio, pendientes del clima, pendientes de los eventos volcánicos, realizando los simulacros, completando los Planes de emergencia con el Doctor González en todo el País.

El viernes tenemos reunión de Gabinete Nacional para concluir ya las propuestas para nuestro Presidente-Comandante alrededor de los temas educativos que hemos venido reseñando en las últimas semanas. También el Gabinete de Producción concluyendo algunas propuestas y la evaluación que estamos sosteniendo, desarrollando en todo el País de este año que ha sido año de Bendición, de Avances en las Rutas de Prosperidad y de Victorias en nuestra Nicaragua para ir al año 2014 con el firme propósito de continuar ha-ciendo Patria en Unidad, en Armonía, en entendimiento, pero sobre todo, en el Protagonismo de las Personas, las Familias y Comunidades en Nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre. 

Muchas gracias, Compañ[email protected], hasta más tarde desde la Casa de los Pueblos, la Casa de Ustedes. El Cariño de nuestro Presidente como cada día, y el compromiso de todo el Equipo suyo de Trabajo, también como cada día. Abrazos Siempre. Gracias.

también te puede interesar