Nicaragua

Agradecen mujeres de Estelí apoyo financiero del Gobierno Sandinista

A través del programa Usura Cero pueden consolidar sus aspiraciones de independencia económica y activa participación social

Programa Sandinista de Microcrédito Usura Cero
El Programa Sandinista de Microcrédito Usura Cero |

Redacción Central |

Las mujeres de Estelí están contentas y agradecidas con el apoyo que reciben del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que les concede créditos justos a través del programa Usura Cero.

Esa ayuda financiera les permite consolidar sus aspiraciones de independencia económica y activa participación social.

Alrededor de 21 grupos solidarios emprenderán nuevos proyectos gracias al programa Usura Cero, que beneficiará a un total de 225 socias, con préstamos de un millón 549 000 córdobas otorgados por el Gobierno.

Según Teresa Cruz, responsable del programa en Estelí, la distribución de los créditos entre las protagonistas se realizó de la siguiente manera: a las socias de 15 grupos solidarios se les otorgaron créditos de 10 000 córdobas. Mientras las féminas de otros seis grupos, obtuvieron cuatro créditos con préstamos individuales,  por valor de 5 500 córdobas.

La dirigente anunció que para el próximo 13 de diciembre se entregarán otros créditos de Usura Cero, a 350 mujeres de 67 grupos solidarios.

también te puede interesar