Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (3/12/2013)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expone como en Nicaragua se trabaja a diario por consolidar nuestro proyecto de país

Redacción Central |

Muy buenas tardes, Compañ[email protected], buenas tardes de hoy 3 de Diciembre… Disculpen que hoy nos atrasamos un poco, pero estamos preparándonos para acompañar al Presidente de la República a un almuerzo que se le ofrece en nuestro País, como Reconocimiento por su presencia en la Celebración del Centenario de la Creación de la Arquidiócesis en nuestro País; la Arquidiócesis de la Iglesia Católica en Nicaragua. 

Estamos en estos momentos ya por salir a ese Evento de Agradecimiento al Señor Cardenal, Primado de América… Cardenal y Primado de América, Su Eminencia Reverendísima el Obispo de Santo Domingo, Arzobispo también de Santo Domingo, Nicolás López Rodríguez. 

Entre las noticias de este día, tenemos la realización de 17 Ferias de la Economía Familiar, que se realizarán en distintos Municipios de nuestro País, sobre todo en el Departamento de León, de Managua, de Chontales, y de Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia. 

También tenemos, Restitución de Derecho al Servicio de Energía Eléctrica Comunitaria en la Comunidad Arenales, Sector No. 1 del Municipio de Quilalí, Departamento de Nueva Segovia, donde 100 habitantes de 20 viviendas estarán inaugurando, estrenando Energía en sus casas.

También tenemos la Programación de INATEC. Se estará en esta semana promoviendo, realizando Promociones de Jóvenes y [email protected] que han participado en los Programas Municipales de Educación Técnica.  Todo esto tendrá lugar en la Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino; en la Escuela Normal Alesio Blandón del Distrito V de Managua, también en el Centro de Formación Simón Bolívar de Managua. 

Habrá también Inauguración de Escuelas Municipales de Computación, en La Paz, en Santa Teresa, esto en Carazo.  Nueve Escuelas de Idiomas para Estudiantes de Excelencias Académicas. En Managua, Instituto Maestro Gabriel serán instaladas; Miguel de Cervantes en Managua, también. 

Y Festival de Dulces Tradicionales de la Gritería, con jóvenes estudiantes de las Carreras de Cocina, Tecnología de Cocina, Especialidad en Cocina, en Saludo a la Fiesta Nacional de la Gritería… Nuestra Reina y Madre la Purísima Concepción de María.  Esto en el Altar de INATEC, en la Avenida De Bolívar a Chávez. 

En cuanto a nuestra Batalla contra el Dengue tenemos dos pacientes graves. De 20 años, María Auxiliadora Garay Pérez, Barrio Edwin López de Dirimo, Granada; está en el Hospital de Granada. Signos de alarma asociados a una situación post quirúrgica, después de haberle extirpado la apéndice. El resultado de Laboratorio dio positiva para Dengue, y se encuentra desconectada al ventilador desde ayer por la tarde. Delicada pero estable. 

Y, Yani Selena Olivas González, de 2 añitos de edad, originaria de Wiwilí, Nueva Segovia, trasladada al Hospital de Estelí. Tiene Neumonía grave, su evolución no ha sido satisfactoria, está en un estado muy delicado. Pendiente el resultado para Dengue; sí resultó positivo para Leptospirosis. Está en La Mascota. 

Estas son las informaciones que tenemos este día, Compañ[email protected] Pendientes, muy pendientes… Recordemos que nuestro Presidente tiene una Agenda esta semana muy intensa, estará atendiendo Delegaciones el día de mañana; a mediodía esperamos compartir con ustedes la información precisa. 

Y luego, el día jueves, estará presidiendo la Clausura del Curso que realiza el Ejército con Especialistas, con Profesionales de todas las Carreras que trabajan en distintas Instituciones, y que estarán graduándose, recibiendo su Diploma de manos del Presidente, clausurando el Curso correspondiente al Año 2013, en Defensa y Seguridad.  Esto tendrá lugar a las 4 de la tarde del jueves en la Casa de los Pueblos. 

Mientras tanto, nuestro abrazo, nuestro reconocimiento a cada [email protected] de ustedes, Familias, Hogares nicaragüenses, que con su trabajo de cada día están aportando a 

la consolidación de este Presente Mejor, y a que alcancemos, [email protected] [email protected], un Futuro Luminoso para nuestra Nicaragua, tan Linda, tan Querida, y gracias a Dios Libre. Muchas gracias.

también te puede interesar