Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (28/11/2013)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía celebra el inicio del Novenario a la Purísima, donde todos debemos priorizar el amor por el prójimo siempre

Redacción Central |

Muy buenas tardes, queridas Familias, [email protected], buenas tardes hoy 28 de Noviembre. Inicia, formalmente, en los hogares nicaragüenses, el Novenario a la Reina de
Nicaragua, a la Madre de Nicaragua, nuestra Virgen María, nuestra Purísima Concepción. 

Y lo iniciamos con Alegría… Con la Alegría de Vivir en Paz.  Con la Alegría de saber Convivir y Compartir.  Con la Alegría de estar construyendo un País Mejor, un Ser Humano Mejor, una Sociedad Mejor. Con la Alegría de estar también, dentro de [email protected] [email protected], edificando cada día los Valores Cristianos, Socialistas, Solidarios; aprendiendo a Servir con Cariño. 

Con la Alegría de tener Alegría; es decir, la Alegría de sabernos sirviendo, queriendo, respetándonos, uniéndonos, [email protected] y [email protected], [email protected] a [email protected], [email protected] con [email protected] Porque la Alegría está en dar, la Alegría está en saber recibir los Dones de Dios, y de saber disponerlos para avanzar hacia un Futuro, desde un Presente ya de Dignidad, hacia un Futuro cada vez Mejor para esta nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. 

Los Cantos a María se elevan en todo el País, en Agradecimiento, en Reconocimiento de todos los Dones; en Recogimiento, para saber aprovechar, no en el sentido de aprovechamiento utilitario, sino en el sentido de sabernos disponer a caminar con esos Dones en nuestros corazones, con esos Dones como Estandarte.  Para ir concretando Acciones que vayan haciéndonos sentir, a cada [email protected] de [email protected], cada vez más [email protected], cada vez más [email protected], cada vez más [email protected][email protected] con Alegría, [email protected] con Cariño.  Cada vez más Socialistas, entendiendo el Socialismo como la Justicia; como el Reino de Dios en la Tierra. 

Compañ[email protected], hoy concluimos el IV Corte Evaluativo del Año Escolar 2013; están culminando en los Centros Públicos de todo el País… Hoy iniciamos, mañana culmina más bien el IV Corte Evaluativo, esperando alcanzar mejores resultados que el año pasado. Esperamos que más jóvenes aprueben, y alcancen la condición de Bachiller, que és como una etapa concluida en sus vidas. 

Y luego, que puedan continuar sus estudios en las distintas opciones… Oficios, Carreras Técnicas, Idiomas, Universidad, sobre todo ahora que hay tantos Procesos de Restitución de Derechos, que aportan a que vayamos desarrollando nuestras facultades. Precisamente, disponiéndonos a reconocer los Dones del Señor, de la Virgen en Nicaragua y, haciendo uso de esos Procesos de Restitución de Derechos, dedicándonos al Estudio, y disponiéndonos a aprender para servir mejor. 

No olvidar que somos Seres que vivimos en Familia, que vivimos en Comunidad, que vivimos y pertenecemos a una Patria, a una Patria de la que [email protected] nos sentimos [email protected] Una Patria Libre y Linda ! La Patria nuestra, la Patria querida… Nicaragua !  Y que, cultivar en [email protected] el Don del Servicio, el Apostolado, la Misión de Servicio, és cultivar en [email protected] los Valores que necesitamos para ser mejores cada día, en tanto que Seres Humanos; y para que crezcamos en Prosperidad, en esa Patria en la que queremos seguir avanzando cada día. 

A hacer Patria en el Año 2014 también [email protected] [email protected] Estudiantes, que se bachilleren, que culminen sus Carreras, que sigan estudiando… Y todas las Madres y los Padres de Familia [email protected], como nos ponemos, de sus logros.

Estamos también, Compañ[email protected], empezando a entregar… estaremos el 2 empezando a entregar el Bono Solidario de Promoción. Creemos que pueden ser 55,000 [email protected] que se graduarán de Bachilleres y, de verdad también, queremos que sean esos 55,000, porque hayan logrado [email protected] aprobar, y culminar exitosamente la Educación Secundaria; el V Año. 

En Asambleas Municipales, con la participación de Estudiantes, Padres y Madres de Familia, los Consejos Locales de Educación, la Federación de Estudiantes de Secundaria a Nivel Municipal, las Autoridades de los Gobiernos Locales, esperamos estar entregando ese Bono el lunes 2, en Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas; el 3, en León, Chinandega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia; el 4, en Boaco, Chontales, Río San Juan, Matagalpa y Jinotega; y el 5, en Zelaya Central, las Minas, Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur. 

Sobre nuestra Batalla contra el Dengue informamos que, [email protected] [email protected] [email protected] que mencionamos el día de ayer… Sidney Price, Pablo Adolfo Flores, Melisa Mora Bermúdez, Mayerling Esperanza Mena, están [email protected] pero estables.  Pendientes resultados de Laboratorio de Melisa, de Mayerling; de Jairo Rafael Chavarría también, que está en el Hospital de Juigalpa, delicado pero mejorando. En el caso de Jairo ya nos dio positivo para Dengue. 

Y la muchachita, Hermanita que ayer en la tarde nos dimos cuenta ingresó en el Hospital La Mascota con un shock, se le hicieron todos los exámenes, ya se descartó, gracias a Dios, el Dengue.  Y aunque su condición és grave, sabemos que podemos tratarla de acuerdo a la condición específica que ya [email protected][email protected] van alcanzando a diagnosticar… y esperar, pedirle a Dios, y también con la Ciencia, lograr sacarla de esta crisis. 

A Esther Gallo Pérez, originaria del Barrio Rigoberto López Pérez, de Managua, a su Familia, nuestro Abrazo, nuestra Solidaridad. 

Entonces, Compañ[email protected], queremos con esto… hoy teníamos pocas novedades, porque todos los días hemos estado hablándoles de la Feria que va el fin de semana. La diferencia de este año entre las Ferias Navideñas que hemos hecho en años anteriores y la que vamos a hacer en Diciembre, es que van a haber Ferias diarias en todo el País. 

Pero además, la Feria de la Economía Familiar se realizará los fines de semana, que és cuando más posibilidad tenemos de acudir con nuestras Familias a comprar los productos, a comprar nuestros regalitos, y también a deleitarnos con los alimentos tradicionales propios de la temporada que allí van a venderse. 

Entonces, a partir de este fin de semana Feria Navideña en el Parque Nacional de Ferias, todos los fines de semana del mes de Diciembre. 

Ayer se realizó el Desfile de los Altares Móviles. Nosotros les recomendábamos a [email protected] Compañ[email protected], iluminarlos… iluminarlos más, ponerlos más bonitos; de manera que se sienta la Alegría de Honrar a la Virgen María con esos Altares que van a estar en todos los Barrios de Managua. Van rotándose día por día en distintos Distritos, logrando alcanzar, no todos los barrios, pero logrando alcanzar un buen número de barrios a partir de hoy. 

Y cuando lleguen, que nos sintamos [email protected], en Devoción, en Agradecimiento… en Agradecimiento, lo digo muchas veces, por estas Rutas de Tranquilidad, de Seguridad, de Prosperidad; y Dios Mediante, la Virgen Adelante, de Muchas Más Victorias. 

Que sigamos así és lo que le pedimos a Dios todos los días… Que nos fortalezca con Salud, con Serenidad.  Que nos dé Sabiduría a [email protected] [email protected] nicaragüenses, para saber valorar lo que tenemos, y cuidarlo. Que fortalezca el Cariño, como sentimiento que nos une, que nos congrega, que nos lleva a compartir… el Cariño en todo lo que hagamos! 

No es lo mismo llevar un Programa, en el caso de los Programas de Gobierno, Nacional o Local, o del Modelo de Alianzas, mecánicamente, como una Acción en un Plan, una Acción fría que se cumple… No es lo mismo que llevarlo con Cariño, y reconocer en la persona que protagoniza ese Programa, a un Hermano, y alegrarnos con su Alegría.  Solidarizarnos, y en Amor expresarle que este es un Gobierno que desarrolla su trabajo con verdadera Vocación de Servicio; que se distingue, precisamente, por ese cariño que le ponemos a todo lo que hacemos. 

Muchas gracias, Compañ[email protected] El Abrazo también de nuestro Presidente para [email protected] y cada [email protected]; y hasta mañana, si Dios lo permite. Que Dios nos siga cuidando. 

Ayer decíamos, hay que también aceitar todos los Mecanismos para emergencias sísmicas en todas las Instituciones del Estado.  Recordemos que hemos tenido tragedias en Diciembre, hace 41 años ya, y tenemos que mantenernos vigilantes, pero además, estar [email protected], estar [email protected], y asegurar que tengamos completamente reconocido, conocido, y en funcionamiento, el Plan para eventos de esa naturaleza.

Muchas gracias… Repito, que le pedimos a Dios todos los días, mucha Fuerza, mucho Espíritu.  Que sus Dones se derramen sobre [email protected], y que procuren ese Afecto, esa Unidad, y esa Tranquilidad entre las Familias nicaragüenses. Hasta mañana, si Dios lo permite.

también te puede interesar