Nicaragua

Entregan Bono Productivo Alimentario a más de 100 familias en Tipitapa

Esas familias podrán ampliar sus posibilidades de bienestar económico con esta ayuda

Bono Productivo Alimentario
Módulos de aves, como parte de los bienes del Bono Productivo | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La ejecución sistemática de los programas sociales que lleva a cabo el gobierno sandinista entre los cuales está la entrega del Bono Productivo Alimentario benefició esta semana a 110 familias de Tipitapa, quienes podrán ampliar sus posibilidades de bienestar económico con esta ayuda.

El módulo alimentario recibido por cada familia incluye 5 gallinas, 1 gallo y 1 quintal de concentrado de alimentos para aves, aunque anteriormente, el gobierno ya les había entregado a esos pobladores vacas y cerdos, a fin de asegurar entre otros aspectos la leche y la carne en su dieta.

Acerca del Bono, Marta Gaitán, habitante de la comarca Los Laureles después de expresar con seguridad,” ahora sí vamos a salir adelante, porque ya tenemos con qué seguir trabajando, agradeció a nuestro gobierno, a nuestro comandante Daniel y a nuestra compañera Rosario”, la entrega del Bono.

Luisa Amanda López, de San Jacinto, otra de las jefas de familia beneficiada, manifestó “con estas gallinitas tenemos asegurado el huevo en la casa, y lo que debemos hacer es sacar más pollitos, y para que esto siga creciendo”.
“Yo me siento alegre, siento que esta es una ayuda para empezar a trabajar desde la casa y mejorar nuestras condiciones”, indicó María López Díaz, originaria de El Timal.

La entrega de los productos y animales van acompañadas de orientaciones para lograr un uso racional de esa ayuda por eso, después de cada entrega del Bono Productivo,  el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria brinda acompañamiento a las familias, para que usen adecuadamente estos bienes.

también te puede interesar