Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (21/11/2013)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anuncia el pago del aguinaldo y el incremento de la pensión reducida para los adultos mayores

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy jueves, aquí estamos a jueves 21 de Noviembre, avanzando en todos los Programas y Proyectos, para llegar a Fin de Año con una Nicaragua mucho más Tranquila, y [email protected] [email protected]; y las Familias nicaragüenses en Unidad, las Familias nicaragüenses en Agradecimiento, en Reconocimiento a Dios por tanta Bendición, y en Rutas de Victorias. 

Esta mañana se realizó la Reunión Periódica de la Comisión Nacional, designada por nuestro Comandante Daniel para atender a [email protected] [email protected] Mayores, la Unidad del Adulto Mayor. Y, a esta fecha ya son 22,342 [email protected] [email protected] que reciben sus Pensiones Reducidas, que además serán incrementadas en el 5% reglamentario este mes de Diciembre. Así es que les saludamos con Cariño. 

Estarán, ese mismo día, recibiendo los Aguinaldos [email protected] [email protected] [email protected], 22,342, que tienen asignada su Pensión Reducida; y además, estamos cumpliendo con la entrega de todos los equipamientos, los equipos que ellos solicitan de apoyo, para audición, para la vista y para la movilidad. 

Luego tenemos, Compañ[email protected], en el caso del Dengue un acumulado de 7,930; tenemos también 17 [email protected] [email protected]; 981 [email protected] con sospecha; y 18 [email protected] en estado de gravedad, en los Hospitales de las Cabeceras Departamentales de Estelí, Chontales, Juigalpa, Chinandega y León, también en Managua… Según este Reporte no tenemos [email protected] en estado de gravedad. 

Hoy se nos informó del paciente Cristóbal Chavarría Altamirano, de 14 años, originario de Las Azucenas, San Carlos, Río San Juan, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Juigalpa, Chontales, por sospecha de Dengue grave.  Él está en una situación bastante crítica, está en ventilador.  No se ha recibido todavía de los Laboratorios la muestra conclusiva que nos confirme que és Dengue… Y bueno, vamos a esperarla, pero al mismo tiempo vamos a estar dándole seguimiento, y haciendo todos los esfuerzos para luchar por la Vida, en este caso és el paciente grave de 14 años, Cristóbal Chavarría Altamirano. 

También tenemos, Compañ[email protected], desde el INATEC, y desde la Juventud, el Informe de las Becas ALBA que se estarán entregando esta semana… 4,378 Becas Técnicas, de la Educación Técnica, y 171 Becas Universitarias. Ya llevamos 33,595 Técnicas este año, y 14,908 Universitarias. Esto se distribuye en todo el País. 

También vamos a estar desde INATEC inaugurando el Complejo Deportivo Matagalpa. Un Complejo habilitado con canchas de Futbol Juvenil y de Futbol Infantil, grama artificial e iluminación.  Y el Concurso de Investigación Científica y Tecnológica se realizará este sábado 23 de Noviembre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con la participación de jóvenes Protagonistas de la Educación Técnica, que a la vez son de los 43 Centros del País.

Tenemos también, Compañ[email protected], todas las Actividades que se están realizando en la Avenida Bolívar, para iniciar en los próximos días la Novena a la Purísima; también el Tiangue que se inaugurará, que llevará el nombre de la Purísima; igualmente la Güirilera, la Arepera, y otros Espacios que, como les hemos venido contando, hemos estado empezando a habilitar para garantizar más Vida y más Alegría en esa Avenida De Bolívar a Chávez. 

Compañ[email protected], és lo que les queríamos compartir este día; mañana vamos a estar en comunicación nuevamente. Seguimos muy pendientes del Clima, de nuestros volcanes… no hubo eventos significativos este día.  Y seguimos muy pendientes de todas las Tareas que tenemos comprometidas, para concluir el año en Bendición, Prosperidad y Victorias.

Vamos a distribuir, como ustedes saben, los Paquetes Alimentarios Especiales “Solidaridad en Navidad”, a las Madres de los Caídos; son 30,000 entre Madres de Caídos, casos críticos de discapacidad.  Y también vamos a distribuir 40,000 Paquetes adicionales, entre los casos de Emergencia Social que tenemos ya en listas en los distintos Departamentos de nuestro País. 

Compañ[email protected], hasta mañana, si Dios lo permite; mientras tanto, el Cariño de nuestro Presidente para cada [email protected] de ustedes, para cada Familia nicaragüense… Y, nuestras Oraciones a Dios Nuestro Señor, para que nos mantenga fuertes, saludables, para que sigamos luchando contra el Dengue, luchando con todo nuestro esfuerzo, toda nuestra capacidad también… capacidad de [email protected][email protected], de [email protected] [email protected], de las Autoridades de Salud.

Para, esperamos [email protected], concluyendo la estación lluviosa que esta vez se nos ha prolongado más de la cuenta… pero no sólo en Nicaragua, ha sido un clima irregular en todo el Mundo, podamos salir adelante y, hacer una Evaluación de esa extraordinaria labor que han hecho las Autoridades de Salud, [email protected] [email protected] de la Salud, [email protected][email protected], enfrentando una epidemia, y salvando Vidas lo más que podemos. 

Todos los casos que nos han llegado graves, realmente ha sido una hazaña la que han desarrollado [email protected][email protected], [email protected] [email protected] de la Salud… Han librado grandes Batallas !  Nosotros [email protected] felicitamos, [email protected] saludamos con Cariño, e igual a todas las Brigadas de Salud, los Gabinetes de la Familia y la Juventud, que se han desplegado casa por casa, en las Comarcas, Municipios y Comunidades de nuestra Nicaragua. 

Gracias, Compañ[email protected]… Sigamos Adelante, Seguimos Adelante…! Y hasta mañana, si Dios lo permite.

también te puede interesar