Nicaragua

Octava entrega de Plan Techo beneficia a 400 familias

En el Distrito II de Managua se ha entregado 3 200 de estos programas

Plan Techo
|

Redacción Central |

La octava entrega adicional del Plan Techo benefició a un total de 400 familias del Distrito II, de esta capital, con lo cual suman 3 200 de estos programas entregados en esa localidad.

Hasta la fecha en ese distrito se han entregado 32 000 láminas de zinc, cifra que asciende a 180 000 láminas entregadas en los siete distritos de Managua, restituyendo los derechos cada vez más de las familias protagonistas.

Con la reciente, los pobladores afirmaron que ha venido a mejorar sus condiciones de vida, pues ya no tendrán que vivir con la incertidumbre de que los techos de sus viviendas puedan colapsar.

Los beneficiados expresaron que la disposición del Gobierno en cuanto a la creación de este programa les parece estupenda y acertada, ya que en su mayoría los protagonistas son personas de escasos recursos económicos y optar por comprar este material les incurriría en gastos superiores a los 5 mil córdobas, reportó El Pueblo Presidente.

El vice alcalde de la capital, Enrique Armas, se refirió a la demanda de este programa en el Distrito II, el cual aglomera una gran cantidad poblacional y la presencia de casas antiguas que fueron parte de la vieja Managua.

Entregamos láminas de zinc a los pobladores de 40 barrios del de esta localidad, de esta manera continuamos cumpliendo con cada uno de los compromisos de nuestro Gobierno, el que está interesado en el bienestar de nuestros hermanos y hermanas de todo el país, afirmó Armas.

también te puede interesar