Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (20/11/2013)

Explica la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía cómo el Gobierno Sandinista procura cerrar el año en paz, prosperidad y con bendiciones para todos

Redacción Central |

Buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes, Compañ[email protected]… Aquí estamos trabajando, dándole seguimiento a todas las Tareas, a todos los Programas, para culminar el año, en Bendición, Prosperidad y Victorias; y para avanzar hacia el 2014, con toda la Disposición, la Fortaleza, el Ánimo, la Confianza y el Optimismo de un Pueblo Creyente, de un Pueblo con Fé, de un Pueblo con la Seguridad de que Dios continuará derramando sobre nuestra Nicaragua, Protección, Bendición, Progreso y Victorias… Muchos Triunfos! 

Estamos viendo cómo el Clima sigue comportándose de manera poco usual. Esta madrugada pues empezó a llover como en Mayo. Habíamos tenido un lindo Cielo Decembrino; en la madrugada se puso el Clima como que estuviéramos en pleno Invierno o inicios de Invierno; luego, el día ha venido desarrollándose de manera inestable. 

Según el Doctor González vamos a tener lluvias de leves a moderadas todo el resto del día; y sobre todo, o más aún en la Costa Caribe hay un eje de vaguada… y bueno, mucho calor también. Así es que, estamos oscilando entre la temperatura fresca propia de la temporada de Diciembre, el calor, el bochorno propio de Semana Santa casi, y también las lluvias propias del Invierno.

Ese és el Clima que tenemos en el Planeta ahora.  Eso és lo que nosotros mismos hemos venido creando con nuestra depredación.  Eso és lo que llamamos Cambio Climático, que no és más que el resultado de nuestra avaricia, de nuestra relación inadecuada, egoísta, con la Madre Tierra, con la Madre Naturaleza. És la relación que tenemos que cambiar… Tenemos que convocarnos y unirnos por el Respeto a la Madre Tierra, a la Madre Naturaleza! 

El Bien Común de [email protected] depende también de la Madre Tierra, de los Derechos que le respetemos a la Tierra… Tierra Madre, Naturaleza Madre !  Para poder restaurar equilibrios. Para poder vivir con un poco más de certeza sobre las Estaciones, los Tiempos, las Lluvias, los Climas. 

Compañ[email protected], en relación al Dengue tenemos buenas noticias, y también una noticia triste. La buena noticia es que hemos venido descendiendo en el número de casos de sospecha.  Hemos venido confirmando, por ejemplo hoy 71 casos, és casi la mitad de lo que se ha confirmado cada día; y [email protected] con sospecha hay 986; [email protected] 26, y graves 14. Pero graves en extremo no tenemos, gracias a Dios, a [email protected] de [email protected] [email protected], por lo menos a esta hora de este día. 

La mala noticia és que ayer en horas de la noche falleció el niño de Eufemia, la Hermana de San Miguelito que está hospitalizada, continúa hospitalizada en el Hospital de Juigalpa.  A toda la Familia de Eufemia, a Eufemia quien tiene dos niñitas mujeres y este era su primer varoncito, también nuestro Abrazo lleno de Amor, lleno de Cariño. 

El niño, recordemos que nació prematuro, a las 32 semanas, pesando bien poquito… Me decía el Compañero Lenín Gutiérrez, nuestro Secretario Político, que era un niño chiquitito, bien pequeñito, y que estaba muy inmaduro.  No pudo el niño resistir, luchó varios días ! Luchó varios días como su mamá ha luchado todo este tiempo y está mejorando cada día. 

Dios ha de querer que este golpe, porque debe ser un golpe para ella, para toda la Familia, no afecte su recuperación, y salga adelante Eufemia, para alegría de su Familia, de [email protected] [email protected] que le tenemos ya muchísimo cariño; y para hacerse cargo, seguir cuidando a esas dos niñas lindas que le ha dado Dios.

Compañ[email protected], también tenemos para este fin de semana los eventos que hemos venido anunciándoles… Primero, la continuidad de la Batalla contra el Dengue, movilizarnos [email protected], seguir [email protected] luchando contra la epidemia, y seguir empeñ[email protected] en salvar Vidas. 

Luego tenemos, los Eventos de Preparación… Este 28 arrancan los Novenarios de la Purísima; este 28 será también la Graduación de Cadetes de la Policía Nacional en la Plaza de la Revolución.  Y se darán por inaugurados, oficialmente, los Altares en la Avenida Bolívar, con 10 Altares más. 
Todos los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, un Altar bellísimo que están preparando… Altares en plural, bellísimos que están preparando el Canal 6, el Canal 4, el 13, el 8, las Radios… Allí estaremos! 

Y también los Poderes del Estado que se han incorporado a esta Celebración de la Tradición de nuestro Pueblo, de la Cultura, de la Identidad y de la Unidad de la Familia, en Agradecimiento a Dios y a  la Virgen… Celebración de nuestra Fé. Celebración de la Convicción Cristiana, Mariana, Socialista, Solidaria, de nuestra Nicaragua. 

Y, tenemos en el Río San Juan la Celebración también del Carnaval Acuático con un Desfile en el Río de decenas de embarcaciones, también Comparsas en Tierra, Ferias de Gastronomía, de Artesanías, de Cultura; inauguración de una valla con el Mapa Turístico del Departamento…  En fin, una actividad Hermosa, Bonita, para poner en alto ese Río, esa Tierra nuestra que tanto queremos, y de la que nos sentimos tan [email protected] 

Y luego tenemos también, la continuidad del trabajo que estamos desarrollando en Educación. La continuidad del trabajo que estamos desarrollando en Protección… tenemos ya un Cronograma para que el Doctor González, SINAPRED, [email protected] Compañ[email protected] del Ministerio de Gobernación, Dirección de Bomberos, el Ministerio de la Familia, y el Ministerio de Educación, recorran y garanticen la revisión completa de todos los CDI, y de Centros de Protección Infantil, inclusive las Escuelas también, Preescolares, en todo el País; todos los Centros también donde hay niñ@s con discapacidad, los Hogares de [email protected], para garantizar, como decíamos ayer, que tengan las mejores condiciones posibles frente a un siniestro, o frente a cualquier desastre o calamidad de cualquier tipo. 

Así es que vamos a estar en Grupos de Trabajo visitando los Centros de cada Departamento en dos días; de tal forma que, entre el 21 de Noviembre y el 3 de Diciembre se haya cubierto los 167 Servicios que se van a priorizar en este momento. 

Vamos a estar en Masaya, Carazo, Granada, Rivas, Managua, León, Chinandega, Jinotega, Matagalpa, Zelaya Central, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Boaco, Chontales, RAAN y la RAAS en los próximos días, revisando, haciendo las Recomendaciones pertinentes, y garantizando que se cumpla con esas Recomendaciones que son en realidad Orientaciones para cada uno de estos Hogares temporales que tenemos en el País, y los Centros de Desarrollo Infantil. 

Con esto, Compañ[email protected], vamos a dar por concluida esta Presentación, esta Comunicación de cada día. Pidiéndole a Dios que nos mantenga a cada [email protected] de [email protected] con Salud, con Fuerza para trabajar, con Ánimo, con Optimismo; en la Confianza, como decíamos al inicio, de que vamos a seguir, desde la Mano de Dios, guiados por la Mano de Dios, generando entre [email protected], más Tranquilidad, más Seguridad y más Prosperidad en nuestra Nicaragua, de la cual nos sentimos tan [email protected] [email protected] Esta Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre! 

Gracias, Compañ[email protected]  El Amor de nuestro Presidente para cada [email protected] de ustedes.  Hasta mañana, si Dios lo permite.

también te puede interesar