Nicaragua

Plan Techo beneficia a más familias del Distrito I

Los protagonistas recibieron diez láminas de zinc y una libra de clavos para hacer los arreglos necesarios en la cubierta de sus viviendas

Plan Techo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 400 familias del Distrito I de la capital recibieron los recursos que entrega el Gobierno Sandinista a través del Plan Techo, que les permite mejorar las condiciones de sus hogares y restituye su derecho a una vivienda digna.

Como parte del proyecto, los beneficiados recibieron diez láminas de zinc y una libra de clavos para hacer los arreglos necesarios en las cubiertas de sus moradas. 

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda Alvarado, manifestó que avanzan con paso firme en esa iniciativa, que ya ha llegado en siete ocasiones a esa región de Managua.

Por su parte, las familias que recibieron el Plan Techo agradecieron lo que hace el Gobierno del presidente Daniel Ortega para mejorar sus condiciones de vida, sacarlos de la pobreza y restituir sus derechos.  

De acuerdo con estimaciones oficiales, en el período 2010-2012 más de 580 700 familias se beneficiaron con el programa que impulsa el ejecutivo desde 2007.

Para 2016 se preé que la iniciativa haya llegado a otras 750 000 familias.

también te puede interesar