Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (14/11/2013)

Informa la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía sobre las avances en la lucha contra la epidemia de dengue, además de otras informaciones sobre nuevos beneficios para la población

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses, [email protected]; buenas tardes de hoy jueves 14 de Noviembre. Estamos avanzando, sentimos [email protected], en la Lucha contra el Dengue.

Hoy tenemos a Eufemia, mejor, mejor, mejor !  Siempre és la Compañera del Hospital de Juigalpa, Compañera de San Miguelito que está en Juigalpa, y que está embarazada de 32 semanas; ella tiene 30 años. Santitos, en Estelí, ya no está con ventilador; tiene 2 años… recordemos, mejora, pero aún delicadito; también positivo de Dengue.  Eusebia Nicolasa Torres, 36 años, en Tola, positiva para Dengue, está mejorando. Fue intervenida quirúrgicamente.  Aparentemente había que explorar las vías biliares por complicaciones que presentó. 

Esmeralda Godínez Largaespada, 16 años, de La Concha, positiva para Dengue. Ella és de la Comunidad San Ignacio.  Está en ventilador, está grave.  Y el más grave és el paciente de Ocotal, Roland Agustín Centeno Hernández. Este Hermano de 20 años vive en el Barrio Monseñor Madrigal, y está en Estelí con ventilador.  Todavía no se ha comprobado que tenga Dengue o Leptospirosis; por la tarde nos entregarán los resultados. 

La noticia triste es que, Angelita del Rosario Reyes López, la paciente que llegó con un niño muerto al Hospital, y durante ocho días había estado ese niño en su vientre… ¡no tenía Dengue! Fue la infección la que produjo su fallecimiento, desarrolló una infección.  Ella llegó el 11 al Hospital de Boaco, y falleció anoche a las 11:58, a medianoche de ayer; es decir, dos días después. 

A la Familia de Angelita el abrazo… Ya el Doctor Manuel Fuertes, la Alcaldía de Boaco están atendiendo a los familiares, con mucho Cariño, como mucha Solidaridad. Y, el abrazo para toda la Familia de esta Hermana de Boaco, Angelita del Rosario Reyes López, quien falleció por otra causa; pero como llegó al Hospital con fiebres
altas se ingresó entre los pacientes graves, con sospecha de Dengue, aunque después se confirmó que no tenía Dengue. 

Entre los datos de hoy, son 7,429 los casos confirmados de Dengue, acumulado; 100 casos confirmados en las últimas 20 horas; 1,590 [email protected] con sospecha, y [email protected] [email protected], 27, los más graves son [email protected] [email protected] que mencionamos. En total, hay en estado crítico 44 [email protected], en los Hospitales de León, Managua, Chinandega, Rivas, Estelí, Juigalpa, Ocotal, y la RAAS.  Como decíamos, gracias a Dios no hay [email protected] [email protected] como consecuencia del Dengue. 

Entre las Informaciones de hoy tenemos, Compañ[email protected], la noticia de que mañana estará finalizando el descargue del segundo barco de trigo ruso DD Vigilant con 24,950 toneladas, que está siendo en este momento atendido y descargado en el Puerto de Corinto. Nos informa el Compañero Virgilio Silva. 

Tenemos también, que mañana por la tarde el Ministro Pedro Haslam y el Ministro Ariel Bucardo, estarán en Rivas recibiendo para el Programa Productivo Alimentario, en calidad de donación del Gobierno y Pueblo de Taiwán, la granja porcina que ellos instalaron allá hace algunos años, que se ha venido desarrollando, y ahora pasará a contribuir al desarrollo de cerdos para el Programa Productivo Alimentario. Nuestro reconocimiento, como siempre, al Gobierno de Taiwán. 

En cuanto a la continuidad de los Proyectos de Restitución de Derecho a Energía Eléctrica Familiar, Comunitaria, hoy jueves en la Comunidad La Honda, sectores La Hondita y Los Toriles, Municipio de Cinco Pinos, Departamento de Chinandega, estarán estrenando Servicio de Energía Eléctrica en sus viviendas por primera vez, 20 Familias en 20 viviendas. 

ENATREL avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por nuestro Gobierno, por nuestro Presidente. Este Proyecto tiene un costo de 450,000 córdobas; generaron 12 empleos temporales por personal procedente de otras zonas. 

Luego, estaban viendo ustedes cómo se concluyen las Obras, [email protected] [email protected] al frente de preparación de los Altares, que mañana 15 tendrán que ser ya entregados a nuestro Pueblo, para que esa Avenida Bolívar la recorramos en Agradecimiento a Dios, a la Virgen; en Devoción y en Celebración de la Alegría de Vivir en Paz, y de la Unidad de las Familias nicaragüenses…  Esta Nicaragua, gracias a Dios, Tranquila. Esta Nicaragua Cristiana, Socialista, y Solidaria! 

Muchas gracias, Compañ[email protected]  Estas eran las Informaciones que queríamos compartir este mediodía.  Hoy seguimos trabajando en los Proyectos de Educación, y vamos a estarlos comentando el día de mañana. Mientras tanto, todo el Cariño de [email protected], de nuestro Presidente, su Equipo de Trabajo y, el compromiso que reiteramos cada día de continuarles sirviendo con Alegría, con Orgullo, como esperamos servirle, con Humildad sobre todo, a Dios Nuestro Señor. Muchísimas gracias, y hasta mañana si Dios lo permite.  Gracias.

también te puede interesar