Nicaragua

Texto íntegro, declaraciones de Rosario (7/11/2013)

La compañera Rosario Murillo insta a continuar la batalla contra el dengue y anuncia nuevos beneficios para las familias nicaragüenses

Redacción Central |

Buenas tardes, queridas Familias; [email protected]… Esta mañana estuvimos en comunicación con ustedes, para transmitir la dolorosa noticia del fallecimiento de la niña Jorleny Massiel Sobalvarro Oporta de 5 añitos. 

Desde Boaco viajaba en ambulancia hacia Managua para buscar la Vida; precisamente para buscar cómo salvarle la Vida, [email protected] Médicos, [email protected] [email protected] de la Salud, y la perdimos ! Ese és el dolor, ese és el sufrimiento de la Familia Nicaragüense este día, y de la Familia de ella en particular, la Comunidad. 

Hasta Boaco, nuevamente, nuestro Cariño y nuestro Abrazo Solidario, acompañado del compromiso de seguir batallando intensamente, decididamente, contra la epidemia, buscando cómo Promover Salud, Conciencia… Conciencia de lo importante, lo valiosa que és la Vida, la Bendición de la Vida. Y cómo tenemos que seguirnos uniendo y seguir fortaleciendo todos los esfuerzos, para preservarla, para salvaguardarla. 

Tenemos en seguimiento, [email protected], en Juigalpa a Eufemia Roblero Calero de 30 años… recordemos que está embarazada de seis meses esta Hermana.  En Rivas, Kathe-rine Rivas Díaz, 2 añitos; en Matagalpa, Angy Padilla Torres, 16 años.  En Bluefields, Hospital de Bluefields, Melisa Crant, 26 años; y en Jinotepe, Carazo, Erick Mendieta Chavarría, de 17.

Como pueden ver, salvo Eufemia, son casos nuevos los que están entrando en esta etapa crítica, y logramos salvar o superar la gravedad en los casos que hemos venido mencionando, [email protected] que hemos venido mencionando, y a [email protected] que hemos ve-nido atendiendo también. 

Esta mañana conversábamos con [email protected] Compañ[email protected] de Boaco, y veíamos que, nuestra Atención, nuestra Solidaridad, no puede estar únicamente a la hora en que estamos ya lamentando, sufriendo [email protected] la pérdida, sino acompañando a las Familias también en el trance doloroso de la gravedad; y pidiéndole a Dios, con nuestras Oraciones acompañándoles y acuerpándoles, que nos ayude a preservar la Vida de [email protected] [email protected] Así es que, ahí estamos, y ahí seguiremos estando en la Batalla, día a día. 

6 585 casos confirmados; 135 nuevos registrados en Laboratorios; 1 517 [email protected] con sospecha; confirmados 52; y graves 43, distribuidos en prácticamente todos los Departamentos, todos los Hospitales de Managua; luego León, dos Hospitales; Chinandega, tenemos el Materno-Infantil, el España, el Primario Teodoro King; en Carazo, Hospital Santiago de Jinotepe; en Rivas, Hospital Gaspar García Laviana. Amistad Japón-Nicaragua en Granada, 3; César Amador Molina, Matagalpa, 3; Hospital San Juan de Dios, Estelí, 2; Asunción, Juigalpa, Chontales, 2; y Ernesto Sequeira Blanco, de la RAAS, una paciente. 

Luego tenemos, entonces, el triste, el tristísimo acumulado de 17 [email protected] nicaragüenses, [email protected] [email protected]… Y, tenemos también los datos de fumigación, ahí van creciendo; vamos a darlos al final de la semana. 

Lo más importante és salvar Vidas, y estamos empeñ[email protected], estamos empeñ[email protected] en seguirlo haciendo. Unirnos, fortaleciendo Conciencia para salvar Vidas… Conciencia en el cuido en nuestras casas, en la limpieza, en la higiene en la Comunidad; y Conciencia para acudir al Médico lo más pronto posible.

Compañ[email protected], mañana estaremos Conmemorando a Carlos, el Fundador del Frente Sandinista. Rindiéndole Homenaje, y asegurando compromisos. 

La Juventud va a estar desarrollando el Congreso Nacional de la Promotoría Solidaria en Homenaje a Carlos, hoy y mañana, en el Auditorio de la UNI-RUPAP.  Y, estaremos hablando de todos los Programas a los que les damos atención, seguimiento, con los que nos comprometemos… La Madre Tierra y sus Derechos.  Amor para [email protected] Más [email protected]  El rol de la Juventud, el rol protagónico en la Transformación Evolutiva de la Educación. La Estrategia para el Desarrollo Socioeconómico del País, y nuestra Participación Protagónica desde la Juventud.  Prevención y Atención de Desastres: Cómo participamos ? Los Gabinetes de la Familia: Cómo somos parte ? Cómo los fortalecemos ?  Las Tareas y Acciones Solidarias, reafirmando a nuestro País libre de drogas.  La Cultura de Salud Preventiva. 

Todo esto vamos a estar abordando mañana con todo el Liderazgo del Movimiento de [email protected] [email protected] de Juventud Sandinista 19 de Julio… Comprometiéndonos con Carlos a seguir adelante con toda nuestra Fé, avivando la Vocación, y avivando la Devoción, para cumplirle a la Patria, para seguir haciendo Patria! 

En Homenaje a Carlos, mañana, nuestro Presidente entregará 1,850 Títulos de Propiedad de Matagalpa… [email protected] y Ha-bitantes de Comunidades Rurales cercanas, o parte de los Municipios de Matagalpa, San Ramón, Rancho Grande, Ciudad Darío, el Sitio Histórico de Pancasán, Matiguás, Río Blanco, Tuma-La Dalia, y Yalí de Jinotega.

Casi 2,000 [email protected] estarán mañana en la Plaza de la Revolución, junto a nuestro Presidente, recibiendo sus Títulos en Homenaje a Carlos.  Cumpliéndole a nuestro Pueblo, sirviéndole a nuestro Pueblo, e impulsándonos en Rutas de Prosperidad, en Alianzas, en Diálogo, en Consensos, hacia Adelante.

Tenemos una buena noticia para las Familias nicaragüenses, y tiene que ver con el pago del Aguinaldo a [email protected] [email protected] [email protected][email protected]  Nuestro Presidente ha aprobado que se haga el viernes 22 de Noviembre, y luego el pago normal del mes de Diciembre el día 5, jueves 5, a través de los mecanismos establecidos. 

Así es que, buena noticia para las Familias, desde el viernes 22 tendremos en nuestras manos el merecido Aguinaldo, y el Salario de Diciembre el jueves 5, para que podamos atender las demandas propias de la temporada de estas Fiestas de Navidad y Fin de Año… Fiestas de la Unidad Familiar, y de la Solidaridad! 

Tenemos también el Servicio de Energía Eléctrica restituido, nos informa el Compañero Salvador Mansell, en la Comunidad Palermo del Municipio de León, departamento de León. Esto es hoy jueves 7. 

Así estamos también avanzando, llevando la Luz, la Alegría, el Bienestar, la Seguridad a las Familias nicaragüenses, a nombre de Carlos.  En Compromiso cumplido a nuestro Pueblo y, en Misión Permanente de Restitución de Derechos, como soñó Carlos, como quiso Carlos; por lo que dio su vida Carlos Fonseca Amador. 

Luego tenemos también, Compañ[email protected], que estamos [email protected] hoy en Gabinete Social, Ambiental, de Producción, para seguir batallando, luchando contra las enfermedades; y al mismo tiempo, luchando para avanzar en los Procesos de Protagonismo, Económico, Social, Cultural y Político, de las Familias nicaragüenses, en el Campo y la Ciudad. La Pequeña, la Mediana, la Gran Producción atendida desde Planes que se elaboran, a través del Diálogo, a través del Consenso, en el Modelo de Alianzas. 

Así que mañana vamos a estarles informando sobre los temas discutidos; mientras tanto, queremos darles el abrazo de cada día. Asegurarles, como cada día, todo nuestro Cariño, y todo nuestro Compromiso. 

Vamos a estar, Dios Mediante, en comunicación mañana a esta misma hora… Ojalá no suceda ninguna otra calamidad, que amerite que nos comuniquemos antes. Por lo pronto, quedamos hasta mañana, con el Abrazo y el Amor de nuestro Presidente para cada [email protected] de ustedes. Hasta mañana a esta hora, si Dios y la Virgen lo permiten. Muchas gracias.

también te puede interesar