Nicaragua

Entregan a féminas de León el Bono Productivo Alimentario

Fueron beneficiadas 84 mujeres de comunidades aledañas al municipio de León. En todo el departamento se entregarán 300 en los próximos días

mujeres - bono productivo alimentario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 84 mujeres que habitan en comunidades aledañas al municipio de León recibieron el Bono Productivo Alimentario, con el cual podrán fortalecer su economía personal y contribuir a la nacional.

Las protagonistas recibieron en esta ocasión las gallinas correspondientes a este programa impulsado por el Ministerio de la Economía Familiar. Antes, habían recibido los cerdos y las vacas.

Una de las beneficiadas, Rosa Ramona López Cortez, afirmó dijo que cuidando estos animales podrán salir adelante, una vez que comiencen a rendir frutos.

Guissela Lacayo, vicealcaldesa de León, explicó que la entrega de estos Bonos constituye además un reconocimiento del Gobierno Sandinista al papel de la mujer dentro de la economía nacional, históricamente dedicadas a producir en pro del país.

Indica El Pueblo Presidente que se entregarán en los diferentes municipios del departamento de León un total de 300 Bonos en los próximos días. Las entregas suceden luego de un proceso de capacitación donde se instruyó a las mujeres en el cuido correcto de los animales para que puedan salir adelante.

también te puede interesar