Destaca Rosario Murillo la continuidad de preparación de planes 2014

La compañera Coordinadora de Comunicación señaló que el Gabinete Nacional se mantiene enfrascado en la preparación de los planes para 2014.

La compañera Coordinadora de Comunicación señaló que el Gabinete Nacional se mantiene enfrascado en la preparación de los planes para 2014.

El Gabinete Nacional se mantiene enfrascado en la confección los planes del próximo año, tanto los relacionados con la producción agropecuaria y rural, como el de las regiones urbanas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y tener una eficiencia mayor, con mayor calidad, afirmó este miércoles Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante su habitual mensaje a través de medios de difusión, la compañera Rosario Murillo significó que prácticamente ya tienen terminado el de la zona rural, incluyendo el período hasta abril, en que finaliza este ciclo productivo.

Uno de los aspectos que se analizan está relacionado con las mejores formas para la producción, con mayor eficiencia y obteniendo una calidad superior, con presencia y precios competitivos en el mercado, tanto nacional como foráneo.

También señaló que se analizan los planes de producción de las zonas urbanas, sobre el desarrollo de la artesanía y otras labores.

En todos ellos, dijo, se tuvo muy presente la necesidad de elevar el nivel de instrucción en todas las escuelas del país, porque mientras más sepan nuestros compatriotas mejor pueden afrontar los retos que tiene esta nación centroamericana.

Significó que en estas reuniones del Gabinete Nacional se ha podido constatar lo unido que hoy día estamos los nicaragüenses para continuar en la marcha del desarrollo, como parte del programa de este gobierno cristiano, socialista y solidario.

Para lo cual se plantea la continuidad de mejorar los ambientes escolares, porque de esa forma los alumnos y maestros puedan tener mejores condiciones para aprender unos y enseñar otros, siempre bajo el método de responsabilidad compartida, porque todos debemos mejorar nuestros colegios, en los que estudiantes, maestros y padres participan en la reparación y construcción, pero asimismo luego todos están presentes en el cuidado de esas instalaciones docentes.

Y precisamente sobre el mejoramiento de ambientes escolares, informó que en cinco departamentos del país inaugurarán aulas nuevas o reparadas, con todos los medios que se necesitan para desarrollar buenas clases. Carazo, Masaya, Río San Juan, Managua y Madriz son las regiones beneficiadas por estos trabajos de mejoramiento de las instalaciones docentes.

Otra buena noticia que pronunció la compañera Rosario Murillo está relacionada con el ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, que entregará bonos a mil 203 familias participantes en el programa social Hambre Cero, que recogerán sus bienes para incrementar sus posibilidades de alimentación y de llevar al mercado comunitario parte de sus cosechas y de la producción animal. Entre las regiones beneficiadas se encuentran León, Chinandega y Carazo.

En su mensaje también se refirió a la entrega de cartas credenciales por los cuatro nuevos embajadores que se encuentran en el país, quienes expresaron el interés de trabajar juntos en beneficio de la cooperación y la solidaridad.

Se refirió que el próximo fin de semana los capitalinos y visitantes podrán disfrutar en el Parque Nacional de Ferias de parte de los bienes culturales patrimoniales, porque las comidas típicas nicaragüenses se presentarán en la feria, para que se tenga presente esta parte tan importante de la cultura culinaria nicaragüense.

Apuntó que estas Ferias no solo sirven para llevar los productos para la venta y compra, sino para fortalecer el conocimiento de la población del patrimonio nacional, que se mantengan por todas las generaciones que viven en el país.

Finalmente habló del gran desafío que tiene el Ministerio de Salud en estos tiempos de invierno, con mucha lluvia y la posibilidad de enfermedades infecciosas, sin darle tregua, hay que mantener acciones para mantenerlas controladas y en proceso de disminución, porque todos los nicaragüenses hoy día están unidos para mejorar las condiciones de vida en cada comunidad.