León acogerá segunda edición del Carnaval Alegría por la Vida

El carnaval se realizará este mes de octubre en conmemoración del 489 aniversario de la fundación de la Ciudad Universitaria

Carnaval Alegría por la Vida
La segunda edición del Carnaval Alegría por la Vida "Mitos y Leyendas, en rescate de las tradiciones" se realizará este mes de octubre en León, en conmemoración del 489 aniversario de la fundación de la Ciudad Universitaria elpueblopresidente.com

El carnaval se realizará este mes de octubre en conmemoración del 489 aniversario de la fundación de la Ciudad Universitaria

La segunda edición del Carnaval Alegría por la Vida “Mitos y Leyendas, en rescate de las tradiciones” se realizará este mes de octubre en León, en conmemoración del 489 aniversario de la fundación de la Ciudad Universitaria

Bajo el lema: “León a sus 489 aniversario de fundación: Tenemos historia… hacemos futuro”, el desfile que tendrá lugar el  26 de octubre recorrerá las calles más representativas del sector.

Al respecto, el alcalde del Poder Ciudadano de León, Roger Gurdián, informó a la prensa que el desfile arrancará desde el Barrio Guadalupe en los alrededores de la placita y de la iglesia de ese sector, de ahí nos dirigiremos a la plaza San Sebastián, para después enrumbar a la plaza “Juan José Quezada” (parque central), y por último a la calle Rubén Darío.

Con este recorrido se pretende que los habitantes, turistas nacionales y extranjeros, puedan pasar una tarde agradable y conozcan más de las tradiciones y expresiones culturales que se viven en la ciudad, así como disfrutar de las diversas carrozas u las comparsas, agregó.

En tanto, el edil precisó que el día 12 de este mes a las siete de la noche, se efectuará el certamen en el Teatro municipal “José de la Cruz Mena”, en el que se elegirá a la reina del carnaval.

Añadió que se realizará una alborada en la comunidad indígena de Sutiava, en la bella plaza de ese mismo sector, la cual es la más representativa de la municipalidad.

“Vamos a tener un espectáculo cultural y artístico como el que tuvimos el año pasado y anunciaremos ese día quienes van a ser los que van a participar”, puntualizó.

Por su parte, la directora general del Carnaval Alegría por la Vida, Emperatriz Urroz, aseguró que en esta ocasión hay más comisiones que en el año pasado y está mejor organizado.

Según el reporte de El Pueblo Presidente, también se dio a conocer la participación de los departamentos de Rivas, Masaya, Managua, Chontales, Juigalpa y de Chinandega y del anfitrión como relanzamiento turístico de la ciudad de León.