Entregan viviendas en Managua

Tres familias del barrio Gertrudis Áreas ya no vivirán en la zozobra

Entregan viviendas en Managua
Tres familias del barrio Gertrudis Áreas ya no vivirán en la zozobra El Pueblo Presidente

Tres familias del barrio Gertrudis Áreas ya no vivirán en la zozobra

Tres familias del barrio Gertrudis Áreas en el distrito VI de Managua recibieron nuevas viviendas de forma solidaria entregadas por el Gobierno Sandinista para restituirles sus derechos a un techo digno.

Acompañados por los miembros de la Promotoría Solidaria, los propietarios de las viviendas celebraron la restitución de sus derechos y manifestaron que inician un nuevo capítulo en sus vidas.

Román Zamora, uno de los nuevos propietarios, expresó a El 19 Digital que con esta casa llega un cambio, ya que vivía junto a su familia en una vivienda en mal estado la cual temían se viniese abajo.

“Las condiciones de mi anterior vivienda eran pésimas, recuerdo que cuando salía a vender mis tortillas me iba con la preocupación de que en cualquier momento la casa le podía caer encima a mis hijos, porque la madera estaba podrida y el zinc estaba lleno de sarro. Ahora que me han entregado esta casa nueva ya puedo salir a trabajar con la plena seguridad de que al regresar voy a encontrar a mis hijos bien”, destacó por su parte Cristina Urrutia.

“La vida de todos los miembros de mi familia tuvo un gran cambio desde que nos dieron la noticia que estábamos seleccionados para la construcción de una vivienda solidaria. Eso nos llenó de felicidad porque durante muchos años soñamos con tener una casa digna, bonita y segura. Hoy es toda una realidad, por ello agradezco infinitamente al presidente Daniel Ortega y a todos los que trabajan día a día para que las familias de escasos recursos tengamos un lugar digno donde habitar”, sentenció Helder Romero.

En la entrega de estas viviendas, los pobladores del sector recibieron atenciones médicas y se realizó una presentación de payasos y fiesta infantil, según El Pueblo Presidente.