Nicaragua

Entregan Bonos Productivos en municipios de Tipitapa y San Francisco Libre

Esta ayuda fue entregada a 93 féminas para que obtengan una fuente de autoempleo digno y sustenten a sus familias

Bonos de Patio
Familias de Tipitapa y San Francisco Libre reciben más Bonos de Patio para combatir la pobreza | elpueblopresidente

Redacción Central |

Esta ayuda fue entregada a 93 féminas para que obtengan una fuente de autoempleo digno y sustenten a sus familias

Un total de 93 familias de los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre, en el departamento de Managua, recibieron bonos productivos desde el Ministerio de Economía Familiar entregados por la Promotoría Solidaria.

Las familias recibieron en esta ocasión un ejemplar de ganado vacuno, aves de patio, paquetes vegetativos y alimento para los animales.

Eddy Francis, miembro de la Promotoría Solidaria, explicó que en toda Managua se han entregado hasta el momento 14 mil 306 Bonos Productivos.

Justo Pastor Somarriba, líder comunitario de la comunidad San Juan de la Pleywod, destacó que lo más importante es que este bono productivo es entregado exclusivamente a mujeres, cuando muchas de ellas son madres solteras y son el único pilar de sus familias.

“El programa ha sido una bendición de Dios porque la gente que no tenía la oportunidad de tener una vaquita, ahora podrán tener la leche de sus hijos que van a clases. Y lo más importante es que las mujeres se juntan después, forman núcleos solidarios, y se están coordinando”, señaló Somarriba, según El Pueblo Presidente.

“Estamos agradecidos, porque como todos saben, durante 16 años los gobiernos neoliberales no nos tomaron en cuenta, y ahora con estas vaquitas sí se nos están restituyendo nuestros derechos. Este bono nos viene a contribuir porque estas vaquitas las heredaremos a nuestros hijos multiplicadas”, manifestó Isaura Cruz, habitante de la comunidad Nuevo Horizonte.

“Sabemos que esta es una gran oportunidad que nos viene a beneficiar grandemente. Es también para nuestras familias, porque es una verdadera forma para combatir la pobreza, porque este bono es muy productivo”, indicó Edna Montes.

Leonel Rivera, Delegado Departamental del Ministerio de Economía Familiar, Managua, refirió que el Programa Bono de Patio viene a incentivar las pequeñas economías en las zonas rurales, donde las mujeres históricamente habían tenido pocas oportunidades de desarrollo.

también te puede interesar