Nicaragua

Anuncia compañera Rosario Murillo reparación general en hospital de Nueva Segovia

La instalación de salud departamental se reparará en un plazo de dos años, lo que beneficia a 250 mil personas

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La instalación de salud departamental se reparará en un plazo de dos años, lo que beneficia a 250 mil personas

El hospital departamental de Nueva Segovia será reparado en un plazo de dos años y beneficiará a unas 250 mil personas de esa localidad, el cual tras 70 años de construcción quedará como nuevo, con el equipamiento que contempla la instalación, anunció este miércoles la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía significó que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván, le comunicó que este jueves será firmado el convenio para la cooperación financiera que facilitará la reparación total del hospital, el cual fue construido en 1943, para lo cual se prevé una inversión de 83 mil 208 dólares.

La compañera Rosario Murillo señaló que antes de iniciarse la reparación se efectuará un estudio sobre todas las acciones que requiere el inmueble, análisis que será costeado por China-Taiwán, previéndose que la reparación se inicie el año próximo, o sea en 2014 y que esté nuevamente en servicio dentro de dos años.

En otra parte de su intervención cotidiana señaló que continúan las lluvias en el país y que podrán ser intensas en el norte, centro y zona del pacífico de esta nación, por lo que es necesario mantenerse alerta y atento a los partes meteorológicos, así como tomar todas las medidas necesarias para evitar daños mayores.

Apuntó que las autoridades del país siguen con atención este proceso lluvioso, debido a depresiones existentes en zonas cercanas y que originan crecida de ríos e inundaciones, que hacen daño en las ciudades porque penetran en las casas, así como también en las zonas rurales por el daño que hace a las personas, los animales y cultivos.

También anunció la inauguración de nuevos ambientes escolares en varios departamentos, entre ellos en León, Estelí, Carazo, Managua y Ciudad Sandino, con los beneficios que conlleva para maestros y alumnos.

Llamó a cuidar los ambientes escolares bajo el sistema de responsabilidad compartida, porque si cuidamos lo que se ha hecho, incluso si se mejora, los estudiantes y profesores podrán cumplir mejor sus objetivos docentes.

Otra buena noticia que anunció la compañera Rosario Murillo está relacionada con la aprobación este miércoles por los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo, de forma unánime, de un préstamos por 35 millones de dólares para mejorar el sistema de salud y nutrición a más de 680 mil personas residentes en 770 comunidades rurales dispersos en 33 municipios, fundamentalmente del llamado corredor seco.

En cuanto a las acciones del Ministerio de la Familia señaló que esta semana se entregarán Bonos productivos y alimentarios a 600 familias en varios municipios, entre ellos Managua y Nueva Segovia.

También se beneficiarán a dos mil familias mediante el programa de Patios Saludables, a quienes se les proporcionarán árboles frutales, hierbas aromáticas y semillas para la siembra de vegetales.

A los jóvenes se les entregarán becas ALBA en diversas regiones del país, las cuales serán mil 773 para la educación técnica, para un total de de 16 mil 993 otorgadas en este año, así como 252 becas universitarias, que sumarán finalmente nueve mil 448 en el presente año.

Y no podía faltar la ampliación del servicio eléctrico y en esta ocasión se les instaló electricidad a 13 viviendas, con beneficios a 57 personas en zonas rurales de Nueva Guinea.

La activa dirigente señaló que se sigue trabajando en el mejoramiento y ampliación de la distribución de agua potable, porque el objetivo que se persigue es que cada vivienda del país obtenga este preciado recurso con el mayor tiempo del día posible.

Finalmente transmitió un saludo del Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, para todos los ciudadanos del país y deseó que a los nicaragüenses les acompañe el bien común y que dejen atrás el egoísmo y otras cualidades negativas que hacen daño a la sociedad.

también te puede interesar