Nicaragua

Juventud Sandinista se une a Cuba por desarme nuclear

La Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio posicionó este martes la etiqueta #JSconCubaporlaPaz

Asociación cubana de las Naciones Unidas
La Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio posicionó este martes la etiqueta #JSconCubaporlaPaz, en solidaridad con la propuesta de Cuba en desaparecer del mundo las armas nucleares. | foros.acnu.org.cu

Redacción Central |

La Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio posicionó este martes la etiqueta #JSconCubaporlaPaz

La Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio posicionó este martes la etiqueta #JSconCubaporlaPaz, en solidaridad con la propuesta de Cuba en desaparecer del mundo las armas nucleares.

Miles de jóvenes nicaragüenses participaron en el foro virtual cubano “Un mundo más seguro para todos sin las armas nucleares”, iniciativa colocada en la plataforma de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (foros.acnu.org.cu).

Al respecto, Leopoldo Valle, ciudadano cubano radicado en Managua, expresó que “es uno de los derechos inalienables de los seres humanos de que la paz es un derecho, no puede haber paz si no hay desarrollo si no hay derechos humanos; el principal enemigo de la paz es el imperialismo que ha convertido a la guerra en su principal negocio”.

“Si se invirtiera una décima parte de lo que la humanidad gasta anualmente en la industria armamentista, desaparecería la miseria, el hambre… desaparecerían enfermedades que son curables y se crearía un clima propicio para el desarrollo pleno de los países, de los seres humanos”, manifestó Valle a El 19 Digital.

Por su parte, Josseling López, miembro de Red de Jóvenes Comunicadores, consideró que “es importante que alcemos la voz por la paz. Estados Unidos ayer eliminó 7 millones de dólares en armas, mercantilizan todo el arma y es hora de que el mundo elimine este tipo de artefactos de destrucción”.

En el foro virtual, jóvenes como Cristhian Rojas comentaban: “El pueblo de Nicaragua se solidariza con la hermana República de Cuba en su lucha por el desarme nuclear”, en tanto, para Darwin Estrada, “La proliferación de armas es un negocio de las potencias y un flagelo para los pueblos que buscan la paz”.

Soraya Hernández, directora general de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, clamó por pasos concretos como el establecimiento de un calendario para la reducción gradual de las armas nucleares y el inicio de negociaciones para una Convención Internacional sobre Desarme Nuclear.

Según el reporte de Prensa Latina, Hernández subrayó que la humanidad sigue corriendo el riesgo de ser aniquilada por la existencia de más de 19 mil armas nucleares, de las que 4 400 se encuentran en estado operacional y otras 2 000 están listas para ser empleadas de inmediato.

Afirmó que el uso de esos dispositivos de muerte es totalmente inmoral e injustificable bajo ningún concepto o doctrina de seguridad.

también te puede interesar