Nicaragua

Detallan daños producidos en Managua por las lluvias

El saldo es de 349 viviendas inundadas en 49 barrios de la ciudad capital

Sinapred en acción
En un informe brindado este martes por autoridades capitalinas, se conoció con mayor detalle los estragos causados por las lluvias de la noche del último lunes, que afectaron en total a 49 barrios de Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

El saldo es de 349 viviendas inundadas en 49 barrios de la ciudad capital

En un informe brindado este martes por autoridades capitalinas, se conoció con mayor detalle los estragos causados por las lluvias de la noche del último lunes, que afectaron en total a 49 barrios de Managua.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, informó que 351 viviendas fueron anegadas por las precipitaciones.

De ellas cuatro colapsaron y tres sufrieron daños parciales luego de las fuertes lluvias que por más de cinco horas azotaron a la capital.

“En el caso de las viviendas colapsadas son viviendas con estructuras muy débiles, muy frágiles y a la hora de producirse la fuerte lluvia terminan colapsando”, mencionó Moreno.

Las afectaciones más importantes se dieron en un buen trecho de los cauces Tangara y Los López. Informa El 19 Digital que trabajadores de la comuna realizan labores de estabilización de las laderas de los cauces para evitar daños a las familias que residen en sus orillas.

“Ya estamos trabajando en el lugar a fin de que podamos atender esta vulnerabilidad que se nos está presentando”, dijo Moreno, quien también informó que se está trabajando en los barrios Santa Rosa, Anexo a la Primavera.

también te puede interesar