Nicaragua

Desarticulan banda delincuencial en Managua

El trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la ciudadanía permite poner tras las rejas a 11 malhechores

Banda delincuencial
Una banda delincuencial de 11 personas fue desarticulada en el distrito V de Managua como resultado del trabajo de la Policía Nacional. Esta banda se dedicaba al robo con intimidación, extendiendo sus tentáculos hasta el municipio del Ticuantepe, informó la comisionada Dora Isabel Galeano. | el19digital.com

Redacción Central |

El trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la ciudadanía permite poner tras las rejas a 11 malhechores

Una banda delincuencial de 11 personas fue desarticulada en el distrito V de Managua como resultado del trabajo de la Policía Nacional. Esta banda se dedicaba al robo con intimidación, extendiendo sus tentáculos hasta el municipio del Ticuantepe, informó la comisionada Dora Isabel Galeano.

Galeano comentó que la ayuda de la población fue vital en este empeño, y ahora gozarán de más seguridad.

Entre los robos, comentó Galeano, el pasado sábado el pastor Cesar Augusto Tapia Flores fue despojado de su vehículo Yaris, color azul, cuando se detuvo en un alto. El religioso salía de un culto que acababa de celebrar en su iglesia. Los delincuentes se aproximaron al carro, encañonaron al pastor con una pistola, le quitaron el carro y todas sus pertenencias.

Un hecho como éste ya no queda impune, pues el vehículo fue recuperado el domingo por parte de la Policía.

De acuerdo con la comisionada Galeano, “el hecho delictivo hizo que las investigaciones llevaran hasta Ticuantepe, ocupando no solamente el vehículo robado, sino que los medios en que se movilizaban los señores Efraín de Jesús Sotelo Pérez, Alyeris Auxiliadora Hernández Martínez y Jorge Luis Mendoza”.

Destacó que estas personas que se les está investigando como presuntos autores del robo con intimidación, operaban desde Ticuantepe, en todo el distrito cinco y en otros distritos de Managua.

Destacó que ocuparon a los delincuentes un microbús, un automóvil y una motocicleta que usaban en los operativos, pero también se les encontró tarjetas de crédito, de débito, licencias de conducir, circulación de vehículos y cédulas de identidad, así como una gran cantidad de celulares robados a diferentes personas del distrito cinco y de otros distritos de Managua.

“Estas personas interceptaban a las víctimas usando armas de fuego, como escopetas, una sub ametralladora Uzi, un fusil 22, dos pistolas nueve milímetros, así como armas de juguete que se asemejan a las pistolas calibre nueve milímetros, además ocupamos varios uniformes camuflados con pasamontañas que usaban para la comisión de sus delitos”, explicó Galeano.

Agregó la oficial de policial que “los delincuentes fueron capturados con la participación de la comunidad y con el trabajo de inteligencia, lo que permitió la captura oportuna y eficaz de estos elementos, después que uno de ellos llegó a una tienda a desbloquear uno de los celulares robados, el cual ya estaba circulado por lo que se identificó y avisaron a la Policía”.

también te puede interesar