Nicaragua

Instalan nuevas redes de energía eléctrica en Ometepe

Continúa el Gobierno Sandinista electrificando comunidades

Eléctricidad
Servicio de Eléctricidad a Domicilios |

Redacción Central |

Continúa el Gobierno Sandinista electrificando comunidades

Las familias de los barrios Las Brisas, sector el Gallazo y La Concepción en el municipio de Moyogalpa y la comunidad Las Cruces, sector San Juan, en el municipio de Altagracia, Las Cruces-Sector Los Mangos, Palma Arriba y San Pedro-Sector El Barrio, de la Isla de Ometepe, en departamento de Rivas, ya cuentan con los beneficios de la electricidad.

La instalación de este servicio trae más desarrollo económico a estos núcleos poblacionales, pues ya pueden dedicarse a actividades que antes eran imposibles.

“Ahora nos sentimos más tranquilos porque gracias a la voluntad de este gobierno las familias de la Isla de Ometepe estamos protagonizando los grandes avances que como país hemos alcanzado. Nosotros somos una comunidad de gente humilde y trabajadora y al tener este nuevo servicio estamos convencidos que nuestras vidas van a cambiar en su totalidad, porque este es un servicio que complementa y facilita el trabajo sobre todo para las amas de casa” manifestó Alexandra Irigoyen a El 19 Digital.

“Estamos más que contentos de tener energía en nuestros hogares, porque no solo nos han garantizado estar alumbrados las 24 horas del día sino que hemos logrado ampliar nuestra pequeña pulpería ya que podemos vender productos refrigerados, cosa que no era posible hace unos meses, la verdad es que la instalación de la energía va más allá de alumbrarnos porque esto genera opciones de empleo para todos pues en mi caso ya no tengo que salir fuera de casa para trabajar, ahora lo hago desde aquí en mi pequeño negocio” afirmó por su parte Idalia Alemán.

Mario Esquivel, representante de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), afirmó que en todo el país se continúa trabajando arduamente para cumplir con la meta establecida de electrificar mil comunidades en este 2013.

también te puede interesar