Nicaragua

Juran lealtad a la bandera estudiantes de Carazo

De forma simultánea y por vez primera, en los parques centrales de las cabeceras municipales de Carazo fue realizada la juramentación

Carazo juró lealtad a la Bandera Azul y Blanco
Carazo juró lealtad a la Bandera Azul y Blanco | elpueblopresidente

Redacción Central |

De forma simultánea y por vez primera, en los parques centrales de las cabeceras municipales de Carazo fue realizada la juramentación

Centenares de estudiantes de Carazo realizaron la juramentación de la enseña nacional acompañados por los docentes, autoridades locales y el pueblo. Los alumnos juraron ante el pabellón azul y blanco defender a Nicaragua de cualquier injerencia e invasión extranjera, así como lo hicieron los héroes de San Jacinto en 1856.

De forma simultánea y por vez primera, en los parques centrales de las cabeceras municipales de Carazo fue realizada la juramentación.

Según El Pueblo Presidente, en la ciudad de Jinotepe el acto estuvo presidido por la alcaldesa Carla Zúniga, acompañada del vicealcalde Mariano Madrigal, el secretario político municipal, Mario Mendieta, el delegado municipal del Ministerio de Educación José Dolores Cano y el resto del concejo municipal y otras instituciones.

“En esta tarde en que recordamos como parte de la semana Patria reunidos aquí recordando nuestra historia, nuestra independencia del 15 de septiembre de 1821 y nuestra Batalla de San Jacinto del 14 de septiembre de 1821, cobijados con ese noble sentimiento patrio, hacemos en esta tarde la juramentación a nuestra bandera, cuyos colores azul y blanco resumen nuestro territorio nacional bañado por nuestros dos océanos”, subrayó Zúniga.

“Con mucho orgullo y llenos de amor prestamos juramento a nuestra bandera azul y blanca, a nuestro pabellón nacional con la visión de que en esta época de paz y de tranquilidad logramos poner en práctica los valores de amor, fraternidad y buena vecindad, compañerismo, la solidaridad que nos debe de caracterizar siempre. Estamos alrededor de nuestros símbolos patrios, alrededor de nuestros intereses nacionales, alrededor de nuestra independencia que debemos defender siempre, la independencia de nuestra identidad, de nuestra forma de gobernarnos, de nuestra madre patria y de nuestra madre tierra”, destacó por su parte Mendieta.

también te puede interesar