Nicaragua

Insta Obispo de San Andrés a Colombia a acatar fallo de La Haya

El religioso considera que la sentencia debería ser un motivo de unión entre Colombia y Nicaragua

obispo de San Andrés y Providencia, Eulises González
Colombia debe acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, afirmó el obispo de San Andrés y Providencia, Eulises González, al recordar que esa sentencia restituyó a Nicaragua más de 90,000 kilómetros cuadrados del Mar Caribe. | nuevaya

Redacción Central |

El religioso considera que la sentencia debería ser un motivo de unión entre Colombia y Nicaragua

Colombia debe acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, afirmó el obispo de San Andrés y Providencia, Eulises González, al recordar que esa sentencia restituyó a Nicaragua más de 90,000 kilómetros cuadrados del Mar Caribe.

“Creo que hay que aceptar la sentencia. Buscar otra salida, eso sería lo más razonable”.

“Yo personalmente pedía para que la sentencia fuera un motivo de unión entre Nicaragua y Colombia y tuviéramos buenas relaciones con el país hermano y en estos momentos sigo clamando por eso. Yo aspiro a que en el futuro este mar que ahora es de Nicaragua, pueda ser el lugar donde los pescadores de San Andrés puedan seguir pescando, si hay buenas relaciones”, dijo el obispo, citado por Tu Nueva Radio Ya.

El obispo no coincide con quienes en su país han llamado a desconocer el fallo de La Haya, pues indica que Colombia firmó el convenio donde reconocía la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia. Además, tampoco cree que un recurso de revisión pueda tener algún resultado en el máximo tribunal.

también te puede interesar